Valderas anima a quitar la careta al bipartidismo con el voto «rebelde»
El coordinador de IU en Andalucía reconoce en Cádiz que los jóvenes han dado una lección con sus manifestaciones y apela al cambio
CÁDIZ.Actualizado:El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó ayer en Cádiz que quedan cinco días «para quitar la careta al bipartidismo» del PP y PSOE, para lo cual «se necesita un cambio de política de fondo que han empezado a pedir los jóvenes de este país» con las manifestaciones realizadas el domingo. En este sentido, afirmó que «era un mensaje contra el sistema» y añadió que «la gran rebeldía, la gran movilización se tiene que hacer en las urnas» el día 22.
En declaraciones a los periodistas durante un acto de reparto electoral en el mercadillo de Cádiz , Valderas apeló a romper el bipartidismo y «que el PP aparezca tal como es, en la situación de derecha extrema, que es lo que plantean sus políticas y también al PSOE, que hoy por hoy está siendo copartícipe de las políticas más injustas que se han hecho en los últimos 30 años en nuestra comunidad autónoma».
El dirigente de IU manifestó que «se necesita un cambio político de fondo, ese cambio que han empezado a pedir los jóvenes de este país». Valderas afirmó que «hay que pedirle a los votantes de izquierdas, a los jóvenes, a las mujeres, a los rebeldes y a la gente indignada que miren el mensaje que los jóvenes de este país dieron el domingo a la clase política». En este sentido, añadió que «era un mensaje contra el sistema y contra la situación y un mensaje de rebeldía contra la situación de crisis y de quienes están pagando la crisis».
Por ello, el dirigente de IU indicó que «habrá que pedir todos los días, especialmente a los parados, a los jóvenes en precario, a la mujeres que están desesperadas, que el día 22 puede ser un día de cambio y por lo tanto la gran rebeldía, porque la gran movilización se tiene que hacer en las urnas para mandar un mensaje muy duro al bipartidismo y a la política neoliberal que comparten codo con codo el PP el PSOE».
Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Cádiz , Sebastián Terrada, vaticinó que su partido va a incrementar la presencia en el Ayuntamiento gaditano, donde en este mandato ha estado representado con un concejal. Terrada indicó que a diferencia de otros partidos que reparten «regalos, gorras y otro tipo de cosas, IU va a escuchar y a repartir ideas».