Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
juicio en la audiencia nacional

Los peritos concluyen que el tanque de EEUU veía «con total claridad» a José Couso

El informe presentado acredita que los militares que dispararon al cámara de Telecinco tenían una visión nítida de la terraza del hotel Palestina

MATEO BALIN , MADRID
Actualizado:

El tanque estadounidense que disparó contra el hotel Palestina de Bagdad en abril de 2003, provocando la muerte de José Couso, veía "con total claridad" la terraza donde se encontraba grabando el cámara de Telecinco. Así concluye el informe presentado por los peritos nombrados por el juez Santiago Pedraz que instruye la muerte del periodista.

Según este informe, el carro de combate Abrams M1 pudo apreciar "con total claridad a los individuos que estaban en el hotel Palestina y los objetos que portaban".

El informe pericial solicitado por Pedraz es similar al que la familia Couso solicitó a dos doctores de Física de la Universidad Complutense y que acredita que el visor del carro de combate alcanzaba a la perfección la planta del hotel donde se produjo el impacto. Una teoría que desmonta la versión de los militares estadounidenses imputados, que dijeron a sus superiores que actuaron tras ver el reflejo de una luz amenazante procedente de la habitación de Couso.