elecciones

Rajoy asegura que España le dirá al mundo el 22-M que es «mucho más fiable» que algunos de sus gobernantes

El líder del PP anuncia en Menorca que convertirá el turismo en "política de Estado"

MENORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ha insistido esta mañana en Menorca en que España "no está para ningún tipo de bromas" y ha reclamado el apoyo de los que han votado al PP y al PSOE en anteriores comicios para mandarle al mundo un mensaje claro el próximo 22 de mayo: "Vamos a decirle a todo el mundo desde todos los lugares de España que somos más serios y más fiables que muchos de los gobernantes que tenemos en estos momentos". El líder del PP, asimismo, ha defendido que su formación pretende recuperar la imagen de "país serio y ordenado" que, a su juicio, atesoraba durante los gobiernos de José María Aznar.

Rajoy, en un encuentro sectorial con unos 300 empresarios y militantes de Mahón, adelantó que el sector turismo "será capital en el futuro". Ha acotado que bajo los gobiernos del PP habrá iniciativas en "otros muchos campos" de la actividad, pero ha aseverado que el turismo, que aporta el 10% al Producto Interior Bruto de España, "será una política de Estado porque emplea a muchísismos españoles".

Los asistentes aplaudieron, sobre todo, la promesa de crear un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) superreducido del 4% para el sector del turismo, una iniciativa que el PP ha defendido en el Congreso en varias ocasión, aunque sin suerte.

Rajoy ha comenzado su intervención alabando a su candidato a la presidencia de Baleares, José Ramón Bauzá. "No lo has tenido fácil, yo tampoco, (recordó con cierta sorna el líder de los populares), pero has demostrado que tienes temple, mano izquierda y firmeza", ha apostillado.

José Ramón Bauzá cogió las riendas del PP balear hace aproximadamente dos años y, según las encuestas, logrará gobernar con mayoría absoluta. Los piropos de Rajoy también tiene una clara lectura el clave interna, porque Bauzóa aterrizó en la cúpula de un partido marcado por los casos de corrupción, sobre todo en relación con el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Jaume Matas. "Un hombre que ha demostrado que sabe gobernar su casa en situaciones muy difíciles ha demostrado que está preparado para gobernar todas las casas", ha remachado Rajoy.