Los socialistas reivindican las mejoras realizadas en la zona sur
El PSOE considera la regeneración e integración de estos barrios en la ciudad como uno de los hitos de la legislatura
JEREZ.Actualizado:El PSOE jerezano repasó ayer las actuaciones llevadas a cabo en los barrios de la zona sur durante la última legislatura. Los socialistas, tal y como mantienen desde el discurso de investidura de la actual alcaldesa, Pilar Sánchez, insistieron en lo prioritaria que ha sido la ejecución de mejoras en estas áreas. «En estos últimos cuatro años el gobierno socialista ha actuado en todos los distritos, creando infraestructuras y nuevos equipamientos que han permitido mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos. Todos los proyectos que se han ejecutado y los que están en fase de desarrollo cumplen un cometido común, que no es otro que dotar a nuestros barrios de nuevos equipamientos públicos, deportivos y sociales; al margen de las actuaciones que se han acometido para mejorar las infraestructuras o en materia de vivienda», explicaron a través de un comunicado.
La regeneración e integración de la zona sur de la ciudad, la más beneficiada por las inversiones públicas en los últimos años, ha supuesto una considerable inversión, tanto de planes propios como de otros programas en obra pública: «En total se han destinado más de siete millones de euros, a los que se suman a los más de 15 millones previstos en el Plan Urban exclusivo para esta zona», recordaron.
Entre las mejoras que los socialistas destacan en los barrios de esta área urbana se encuentran la reurbanización de Ronda Muleros y avenida de Torresoto; la remodelación del centro de barrio de Vallesequillo y la reforma integral del parque; la construcción de la nueva piscina cubierta (aunque sigue sin funcionar); el nuevo centro de barrio de la barriada El Agrimensor; la urbanización del solar del centro de mayores de la zona Sur o el parque de mayores en el Hogar Siloé y en avenida Moreno Mendoza.
Más VPO
En materia de vivienda, los socialistas han apostado firmemente por la vivienda protegida y la rehabilitación pública, «siendo una de las principales ejecuciones la construcción de las 200 nuevas viviendas de Cerrofruto; la rehabilitación en colaboración con la Junta de 150 viviendas, reparaciones en las 500 viviendas de La Constitución (MOPU) y tramitación de 15 expedientes para ascensores; además de la colación de 38 ascensores en bloques de viviendas; el aparcamiento público en la avenida de la Solidaridad y la mejora del alcantarillado y drenaje en la barriada del Agrimensor», indicaron.
La candidatura socialista, liderada por Pilar Sánchez, resaltó igualmente que «se han creado nuevos espacios de participación con la adaptación de local para oficinas en el Distrito Sur; el acondicionamiento de local para asociación de vecinos de la barriada La Alegría y aparcamientos; arreglos en el centro de barrio de Torresoto y pavimentación de la calle Luisa». Otras infraestructuras prioritarias según los socialistas han sido el nuevo centro de salud junto a la barriada La Liberación (aún en construcción); la reforma integral del Mercado de Abastos en Federico Mayo; las obras del campo de fútbol de césped artificial y nuevos vestuarios en el anexo de La Juventud. Igualmente se han creado nuevos espacios infantiles en la barriada La Liberación y parques públicos en la plaza San Rafael de Federico Mayo, Historiador Bartolomé Gutiérrez, calle Venerable Vargas, barriada La Constitución y plaza María Dolores de Torresoto. Mención especial merece en este apartado la consecución del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur (Plan Urban), con una inversión que ronda los 15 millones de euros en la promoción urbanística, social, formativa, comercial y empresarial de una de las zonas más deprimidas e históricamente abandonadas de Jerez.
La alcaldesa y candidata a la reelección, Pilar Sánchez, asegura que «hemos trabajado profundamente en los barrios, donde los gobiernos que me precedieron ni siquiera pusieron los pies».