El PSOE apuesta por una tripulación joven para llevar Cádiz «a buen puerto»
Los socialistas resaltan su confianza en las nuevas caras del partido que aportan «aire fresco e impulso»
CÁDIZ.Actualizado:La campaña socialista dedicó el día de ayer a los jóvenes de su organización, porque «la juventud tiene su sitio en nuestro partido y quien le tenga miedo se ha equivocado de elección». Con esta idea intervino el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, en un acto público celebrado en la tarde de ayer en el hotel Monte Puertatierra. Con esas palabras, Cabaña defendió la confianza que deposita el PSOE en la gente joven, ya que «apostar por ella no es ninguna aventura, más bien todo lo contrario: es asegurar el futuro desde el presente. A los jóvenes nunca hay que tenerles miedo porque ellos tienen un componente natural que es la frescura». Así, demuestran su apoyo a la juventud «dándole responsabilidad pensando que se trata de jugar a la seguridad del presente y del futuro, sin correr ningún riesgo». Según el secretario provincial, para el PP los ciudadanos de menos edad representan solo «mano de obra barata», erigiéndose como «el único partido» en apostar por ellos.
En el acto también estuvieron presentes la secretaria de organización del PSOE en Andalucía, Susana Díaz; la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, y el secretario provincial de las Juventudes Socialistas, Francisco González Pérez. En su intervención, Díaz aseguró enfrentarse a las elecciones con una «magnífica y joven tripulación que llevará a Cádiz a buen puerto». De este modo, declaró con rotundidad que unas elecciones se ganan «cuando nos movilizamos, pero cuando se mueve la juventud siempre gana el PSOE». Según la secretaria de organización, el PSOE a pesar de contar con 132 años de historia es un partido de espíritu fresco y eso les aporta «fortaleza y moral de victoria».
A estas afirmaciones, añadió que «tenemos que dejarnos la piel convenciendo a los ciudadanos de que merece la pena votar, que se puede cambiar el gobierno para que haya más oportunidades». Atacó al PP con la afirmación de que no tienen modelo de municipio ni de bienestar social, puesto que estas elecciones «no son de ellos, es un mero trámite para la generales». Para Díaz estas «sí son nuestras elecciones, las que disfrutamos, donde se ve el verdadero carácter de un socialista». Por su parte, la candidata a la Alcaldía socialista complementó el enaltecimiento del talante juvenil del PSOE agradeciendo a González Pérez y a las Juventudes Socialistas por «habernos arropado desde el primer día». Su crítica al PP esta vez también fue en defensa de un aire fresco en la capital: «El PP no deja prosperar a sus jóvenes porque Teófila lo acapara todo» y apostilló: «estoy convencida de que los 26.000 gaditanos que se han ido de la ciudad en los últimos 16 años ha sido por obligación, por la falta de oportunidades y eso al PP le ha dado siempre igual. La población activa está desempleada o se ha marchado a otro municipio».
Un vez más, Meléndez resaltó su Plan Activa y el Vive Cádiz en los que apuesta por adquirir las 3.500 viviendas vacías del centro para convertirlas en VPO y por reurbanizar el recinto exterior de la Zona Franca «para atraer la inversión exterior y mejorar la iniciativa empresarial». Además, fue el secretario de las Juventudes Socialistas el que enfatizó el llamamiento al voto: «tenemos que ser agentes electorales al 100%».