Anzuelos turísticos en tiempo real
El concurso del CEEI Bahía de Cádiz añade un proyecto para atraer visitas con cámaras que emitan imágenes de la provincia en internet
Actualizado: GuardarQue el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia es una realidad incuestionable. ¿Pero están en marcha todos los mecanismos necesarios y posibles para explotarlo? ¿Es suficiente la promoción que realizan las instituciones públicas? ¿O sería positivo exprimir más los nuevos canales de comunicación como las redes sociales de internet y poner en marcha nuevos conceptos de promoción acordes con la sociedad del siglo XXI? Obviamente sí.
Por eso surgen nuevas ideas, como la instalación de 'webcams' en los puntos más turísticos de la provincia, con el fin de que los clientes en potencia vean en tiempo real a través de una página web -'Notepierdascadiz.com'- los atractivos, los anzuelos y las bondades con que cuenta Cádiz para captar visitantes. Este es uno de los proyectos que participan en el certamen 'Tu idea tiene premio' organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, cuyo objetivo es estimular el espíritu emprendedor y fomentar nuevos proyectos sustentados en las nuevas tecnologías que se conviertan en oportunidades de negocio para generar empleo y riqueza.
El concurso, que va por su quinta semana, ya roza el medio centenar de ideas en la web 'Tuideacliq.com'. Un jurado de expertos seleccionará a la mejor entre las diez más votadas por los usuarios, que se hará con el premio de un Ipad y una suscripción anual para LA VOZ. La primera del 'ránking' también se hará con el premio. El usuario 'Viva Andalucía' firma esta idea aplicable tanto al turismo en Cádiz como al de toda la región. «Lo primero es instalar en cada población, sobre todo costeras, una red de varias 'webcam' en los sitios más bonitos de la ciudad. Por ejemplo, si se trata de El Puerto, en Valdelagrana, en los campos de golf, las piscinas municipales, los pinares, Puerto Sherry, etc. Estas 'webcam' estarán asociadas a pantallas de televisión de las que se colocan en las carreteras, que serán nuestro escaparate en varias capitales del país e incluso del extranjero y servirán como espacio de promoción para que los interesados accedan a una página web para alquilar apartamentos».
Alquiler de vacaciones
Porque la idea de 'Viva Andalucía' se dirige sobre todo hacia el segmento de clientes interesados en alquilar viviendas en la playa o en la sierra. Este usuario basaría la gestión de su idea en el modus operandi de la web 'Interhome'. «Los gestores, que se ocuparán de todo, se encargan de entregarte la llave y de la posterior limpieza, con una comisión total del 10% sobre el precio del alquiler».
Pero el lugar prioritario en la web será para las imágenes de las 'webcams', que mostrarán en tiempo real lo más representativo de cada ciudad: aficionados jugando al golf, bañistas disfrutando en la playa, visitando monumentos, etc.