Fría acogida para los nuevos 'Piratas' de Rob Marshall
Cruz y Depp llenan de glamour La Croisette, pero no convencen con la nueva entrega de la saga Disney
CANNES.Actualizado:Los 'Piratas del Caribe' han desembarcado en Cannes. Sin haber aparecido todavía una gran película en competición, esta cuarta entrega de las aventuras del pirata Jack Sparrow lo ha hecho fuera de competición. La película ha llegado con todo el aparato publicitario de Hollywood, con Johnny Depp y Penélope Cruz con el glamour de las grandes estrellas, pero su proyección ha dejado a todos bastante fríos, con una sensación de 'deja vu'. Con una duración de 141 interminables minutos, una poda le habría venido muy bien. Rodada en 3D, que nada aporta a la historia y quita luminosidad a la imagen.
Además se recuperan algunos intérpretes de anteriores entregas, como Geoffrey Rush. En la dirección, Rob Marshall ('Nine') sustituye a Gore Verbinski, responsable de las tres anteriores entregas. El resultado es un cruce entre los Indiana Jones de Spielberg y lo peor de los 'piratas' anteriores. No tan entretenida como aquellas, le sobran diálogos y le falta más imaginación. 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', título completo de esta cuarta entrega, gira en torno a la búsqueda de fuente de la eterna juventud.
Al comienzo de la acción, Johnny Depp, de nuevo como el capitán Jack Sparrow, está preso en Londres. Allí se cruzará con Ángelica (Cruz), una antigua y deslenguada novia que aprendió de él todo lo que hay que saber sobre seducción y engaños. Ambos se embarcarán pronto en busca de la famosa fuente, aunque Sparrow descubrirá pronto que Angélica le está utilizando: es la hija del terrible pirata Barbinegra y busca el elixir para su padre. No serán los únicos en la búsqueda: el viejo conocido capitán Barbosa (Geoffrey Rush), ha dejado la piratería y es ahora el comandante de un buque de la marina británica. También los españoles a las órdenes del rey Fernando VI persiguen la fuente de la eterna juventud, al mando de un capitán real interpretado por Oscar Jaenada.
Durante la multitudinaria rueda de prensa, Cruz se mostró muy contenta y «orgullosa» de la presencia de sus hermanos en la película. Por su parte, Johnny Depp afirmó que se sentía realmente muy bien bajo la piel de este pirata porque puedo ser «impertinente, subversivo y completamente alocado en todas las situaciones». «Lo conozco tan bien que interpretarlo es algo totalmente natural», asegurando entre risas que «si la película no le gusta a los espectadores será por su culpa». La película llegará a las pantallas españolas el próximo viernes día 20 de mayo.
En la selección oficial se presentaron otras dos películas que tampoco emocionaron. La israelí 'Footnote', dirigida Joseph Cedar; se trata de una comedia muy críptica sobre un hijo especialista de éxito en el Talmud; y su padre, un profesor purista y misántropo, siente celos de él y asiste como espectador a su éxito. También en competición se presentó 'Michael', ópera prima del director austríaco Markus Schleinzer, una historia muy dura en torno a cinco meses de la vida de un niño de diez años secuestrado por un pedófilo.