Macías y González Mazo pelean por la sede de Económicas
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa trastienda de la campaña electoral es a veces más interesante y reveladora que lo que se muestra en primer plano. Mientras que se pegan los primeros carteles, la junta electoral de la UCA colgó en la web la resolución a varias peticiones que hicieron algunos candidatos a rector. La más curiosa fue la petición que realizaron tanto Francisco Antonio Macías como Eduardo González Mazo para usar como oficina electoral el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Al final será la sede de Macías porque se adelantó en la petición por unas escasas horas. Macías Domínguez realizó la petición con fecha de 10 de mayo de 2011, a las 20.44 horas, mientras que la petición concreta de González Mazo se envió a la Administradora del Campus de Cádiz el día 11 de mayo de 2011, a las 8.37 horas. La Junta Electoral General se encomienda al administrador del campus para que el candidato González Mazo elija, en coordinación con el decano o director de escuela correspondiente, un espacio adecuado como oficina electoral en el menor espacio de tiempo posible.
La petición de los dos candidatos de esta sede no es ninguna menudencia, ya que la Facultad de Empresariales es un lugar estratégico, con mucha afluencia de estudiantes, por lo que la oficina de trabajo de cualquier candidato tendrá más visibilidad allí.
Otro aspecto que también resolvió la Junta Electoral General fue la solicitud realizada por Macías para habilitar mesas electorales en los hospitales. La Junta Electoral alegó que los censos son únicos para la Facultad de Medicina, aprobados y definitivos, lo que obliga a mantener una única Mesa Electoral. «En cualquier caso, está garantizado el ejercicio del derecho al voto mediante el voto anticipado», sentenció el organismo competente y presidido por el rector Diego Sales.