Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EL MARCADOR

¿DÓNDE MIRO AHORA?

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

Y ahora dónde miro? ¿A qué equipo cojo de referencia? ¿Sigo ilusionado o me asiento en la realidad sincera de acabar lo más decente posible y pasar página? La verdad es que la transición de Primera a Segunda División no va por mal camino, teniendo en cuenta, por ejemplo, el caso del Tenerife, con pie y medio en Segunda B. Pero el mal de otros es remedio de tontos... O en este caso de mediocres. También podría fijarme en el Real Valladolid, seguramente un equipo que ha tenido muchos más problemas que el Xerez esta campaña, pero que se ha tomado en serio eso de meterse en 'play off' y lo va a conseguir en dos semanas.

Por eso digo que ya no sé a dónde mirar. Seguramente será mejor fijarse en la próxima temporada, que promete, tanto para lo bueno como para lo malo. Habrá un bloque de jugadores importante que se juntará con algunos refuerzos que llegarán prácticamente a coste cero. En lo deportivo nos vamos a encontrar mil y una incógnitas. Para empezar, no está nada claro quién se sentará en el banquillo del Municipal de Chapín. No hay sintonía entre Javi López y la grada. Es más, Viqueira no ha querido sentarse a hablar todavía con el actual técnico del Xerez, a tres semanas vistas de que concluya el campeonato regular y, posiblemente, el año competitivo para el Xerez. La intención del gallego es seguir contando con el de Barcelona, pero ya se habla de posibles sustitutos, seguramente más por las ganas de la afición de que López sea historia en el club, que por los intereses del propio Emilio Viqueira.

Aún no es el momento de que se haga análisis del año, ni que se realice el balance propio de estas alturas de temporada. Quedan cuatro partidos y son seis puntos, así que a tirar de moral. Más adelante ya hablaremos de lo que institucionalmente se avecina.