EL PROBLEMA A RESOLVER
La movida nocturna sigue preocupando a los conileños
Juan Carlos Almazo Codac Conil
Actualizado: GuardarEs uno de los asuntos en el orden del día de todas las asambleas de vecinos que se celebran en Conil, también la de la entidad que aglutina a varias asociaciones vecinales de esta población, el Colectivo de Asociaciones Conileñas (Codac).
La movida nocturna veraniega, tras la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública destinada a evitar el enorme botellódromo en el que se había convertido la zona costera de este pueblo marinero, es toda una incógnica.
Muchos vecinos consideran acertada la medida, que se mantendrá este año por parte del Ayuntamiento, pero piden alternativas. Ahí es precisamente donde radican los problemas. En el último año se ha avanzado en la creación de un complejo de ocio, que un promotor privado acometerá, con una inversión de más de nueve millones de euros, en la zona de La Zorrera. Los conileños esperan que su pueblo «pueda compaginar» el derecho al descanso de sus residentes, con el disfrute y las ganas de diversión de turistas y jóvenes.