
El PP apuesta por trasladar el futuro Palacio de Congresos a Ifeca
Real desgrana sus iniciativas para impulsar el turismo en una ciudad donde la ocupación hotelera no ha superado el 61% en el último lustro
JEREZ Actualizado: GuardarAntonio Real,que será delegado de Turismo, Cultura y Fiestas si el PP gobierna a partir del 22-M, desgranó ayer las propuestas de la formación en estas materias. Potenciar el aeropuerto y recuperar el Palacio de Congresos son dos objetivos primordiales que se marcan los populares. En cuanto al primero de ellos, Real recordó que «durante cinco o seis años la ciudad ha tenido la posibilidad de tenerlo y ahora se baraja Ifeca como emplazamiento idóneo», lo que sería un espaldarazo al sector congresual en la ciudad.
En este sentido, la candidata a la Alcaldía de la formación, María José García-Pelayo, insistió en que «llevamos cuatro o cinco años pidiendo a la Junta que se involucre y todos los consejeros han dicho que estaban dispuestos a financiarlo», por lo que ha acusado a la falta de implicación del Ayuntamiento.
Por otro lado, Real concretó todas las actuaciones que piensa llevar a cabo, basadas en los pilares de «la gestión, la ilusión, la participación y la comunicación» para generar riqueza y empleo.
Respecto al aeropuerto, Real apuesta por la puesta en marcha de líneas de colaboración con las compañías aéreas para que atraigan vuelos a la ciudad rompiendo «el mal endémico que tenemos, que es la estacionalidad». En este sentido, el también presidente de la Asociación Provincial de Hoteles subraya que la ocupación de la ciudad en los últimos cinco años no ha subido del 61% de media, algo que ha calificado de «preocupante». Por ello, y al margen de «debates menores» en palabras de García-Pelayo como el nombre del aeropuerto, lo que hay que hacer es potenciar la colaboración con las aerolíneas a través de campañas promocionales, «pero sin subvencionar», ha aclarado Real.
Austeridad
La austeridad es otro de los pilares sobre los que se asentará la labor turística, donde se pretende dar a conocer los eventos de la ciudad con la mayor antelación posible. Para ello, Real adelantó la creación de una mesa del turismo.
También desgranó otras muchas actuaciones como la potenciación del centro de Jerez y la atracción de empresas relacionadas con el sector; la búsqueda de la accesibilidad; un nuevo impulso al Alcázar, el Museo Arqueológico, el Zoco de Artesanos y la Ciudad del Flamenco; el fomento del enoturismo y todo lo relacionado con el mundo del caballo, etcétera.