Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Vocento mejora su Ebitda de medios impresos y logra un resultado neto de 0,3 millones

R. C.
MADRID.Actualizado:

Vocento registró en el primer trimestre del año un resultado neto de 0,3 millones de euros frente al dato negativo de -5,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La estrategia de marcas del grupo ha permitido consolidar el liderazgo en el mercado de prensa con más de 4,5 millones de lectores -según EGM-, incrementar la cuota de mercado de ABC y avanzar en el posicionamiento de Internet y Audiovisual.

En el citado periodo, la facturación fue de 174 millones de euros, solo un 0,9% por debajo del mismo período en 2010. La inversión publicitaria en el primer trimestre de 2011 bajó un 3,4% debido al entorno macroeconómico desfavorable.

No obstante, cabe destacar el mejor comportamiento del área de medios impresos con una caída del -5,6%, frente al mercado de prensa, que registra un -10,2% -según InfoAdex-, y de los ingresos de publicidad en Internet, que siguen avanzando con un incremento del 10,4%.

Inversiones en 2011

Por otra parte, el Ebitda ajustado del trimestre fue de 8,1 millones de euros, frente a los 9,6 millones en los resultados del mismo trimestre de 2010. Esta comparativa está afectada por la inversión en 2011 para la puesta en valor del negocio de TDT y la estacionalidad en el área de contenidos, frente al mismo periodo de 2010. Así, la capacidad de Vocento para absorber la caída de ingresos, fruto del apalancamiento operativo generado en la Compañía, hace que mejore el Ebitda ajustado del área de Medios Impresos (+2,8 millones de euros) e Internet.

La mejora de la rentabilidad se da tanto en la Prensa Regional como en ABC.