Problemas con la puesta a punto del motor dejan noveno a Moncayo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl último Gran Premio fue realmente duro para Alberto Moncayo. El gaditano llegaba ilusionadísimo a Estoril, donde tan buen papel había realizado la anterior campaña. Pero pronto se encontró con numerosos problemas. Superados el sábado a fuerza de tesón y trabajo, el domingo le tenía reservada una desagradable sorpresa. Su moto no tiraba y ni siquiera pudo participar en el campeonato que se celebra en tierras lusas.
Por ello encuentra en Le Mans una buena oportunidad para desquitarse y demostrar que lo sucedido en Jerez y Estoril no será la tónica predominante esta temporada. El piloto del 'Team Machado' marcó ayer el noveno mejor tiempo en el segundo entrenamiento, un puesto que espera mejorar en el día de hoy.
«Hemos empezado muy bien en el primer entrenamiento, la moto iba realmente rápida, corría mucho y hemos logrado un buen resultado con muy poca diferencia respecto a los primeros pilotos», asegura con optimismo. «En el segundo entrenamiento hemos tenido problemas con la puesta a punto del motor. De todas formas estoy contento porque los tiempos los he logrado yo solo, sin necesidad de coger ninguna rueda».
«Para mañana (por hoy) seguiremos trabajando en la puesta a punto e intentaré pelear por estar entre los cinco primeros del entrenamiento cronometrado. De momento no lo estamos haciendo mal, vamos por buen camino».