Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Última bola de partido en las islas

El conjunto canario busca retrasar el descenso de categoría ante los pucelanos, cerca de certificar su pase a promoción de ascenso El Tenerife busca la sorpresa ante un Valladolid que no se fía

EFE
TENERIFE.Actualizado:

El Tenerife intentará buscar las sorpresa y retrasar el descenso en el Rodríguez López, frente a un rival como el Real Valladolid que llega a la isla tinerfeña buscando todo lo contrario, asegurarse la promoción de ascenso ante un equipo desahuciado, lo que lo convierte en «altamente peligroso». La plantilla del Tenerife piensa en ganar, ya que en caso contrario el descenso sería matemático, pero lo cierto es que sólo sería prolongar la agonía, porque un empate del Nástic de Tarragona o del Salamanca tendría las mismas consecuencias a falta de tres jornadas.

El técnico blanquiazul, David Amaral, aboga por darlo todo en el campo para terminar esta nefasta temporada de la manera más digna. «Como siempre, vamos a intentar sumar todos los puntos posibles sabiendo de la dificultad del choque, es que no nos queda otro remedio que buscar la victoria y acabar de la mejor manera posible porque tenemos orgullo y humildad», aseguró

En cuanto al rival, el preparador tinerfeño analiza que viene de jugar bien los últimos partidos y que aún tienen opciones de meterse en la fase de ascenso. «Se reforzaron y han recuperado la esencia. Viene de menos a más y es un equipo con mucho carácter que supo salir de la zona peligrosa cuando estuvo allí», aseveró. No se preven muchos cambios con respecto al encuentro del miércoles ante el Real Betis, solo que volverá Nino una vez que cumplió un encuentro de sanción en detrimento del canterano Germán.

El Real Valladolid no está para bajar la guardia y perder oportunidades pues se encuentra cerca de su meta. Después de derrotar en la pasada jornada al Córdoba (5-1) ocupan la séptima posición, marcando el límite de los puestos de promoción de ascenso con seis puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y a sólo cuatro partidos. De ahí que el técnico, Abel Resino, haya incidido en no hacer cuentas y dedicarse «a asegurar» los puestos para las eliminatorias de ascenso, algo que se alcanzará si ganan.