Anticorrupción tramita la denuncia de los técnicos
La ATMJ acusa a la alcaldesa de varios delitos porque da preferencia a otros pagos antes que el abono de las nóminas de la plantilla municipal
JEREZ.Actualizado:La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) anunció ayer que la Fiscalía Anticorrupción de Cádiz está tramitando la denuncia presentada el pasado día 18 de marzo por este colectivo ante la Fiscalía acusando a la alcaldesa de la localidad, la socialista Pilar Sánchez, de los posibles delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida.
Según explicaba ayer la ATMJ en un comunicado, ayer mismo habían presentado un nuevo escrito ante el Ministerio Fiscal reclamando su intervención ante el «impago de la totalidad de los salarios» por parte de la regidora jerezana.
Argumentan que, según la información que manejan, Pilar Sánchez «continúa realizando pagos a acreedores municipales, mientras la nómina no está pagada en su totalidad, lo que vulnera de manera flagrante la Ley de Haciendas Locales, que establece que las órdenes de pago, conforme al plan de disposición de fondos de tesorería que establezca el presidente -alcalde-, deberá recoger la prioridad de los gastos de personal».
La ATMJ señalaba ayer en su comunicado que ha sido al presentar este nuevo escrito cuando han conocido que la denuncia que presentaron el 18 de marzo ha sido remitida a la Fiscalía Anticorrupción de Cádiz para que en ésta se continúe con su tramitación.
La agrupación enfatizaba que les «consta» que desde que la nómina está devengada «los pagos a acreedores han podido superar el millón de euros». En este sentido, hay que recordar que este mes todavía no se ha hecho efectivo el pago de la totalidad de los emolumentos a la plantilla del Consistorio.
Por este motivo, desde la asociación que agrupa a los técnicos municipal califican estos hechos de «muy graves» ya que, en su opinión, «el dar preferencia a otros pagos diferentes a los de la nómina de los empleados municipales, permitiría que la alcaldesa dejara, literalmente, de pagar la nómina a su antojo y no por falta de liquidez».