Pudo ser una tarde redonda
El Xerez se deja remontar por el Girona y vuelve a alejarse de la zona de ‘play off’
Girona Actualizado: GuardarLa tarde pintaba fabulosa, perfecta para un Xerez que se puso por delante en el marcador de Montilivi en los primeros minutos. Pablo Redondo tenía buen día y quería tirar del carro azulino para que el Deportivo soportara el ritmo de los conjuntos de cabeza. Es más, a eso de las nueve de la noche la cosa se ponía redondo con otro nuevo tanto de Pablo y con el Granada sufriendo en su terreno de juego. Pero era solo el comienzo de una jornada intensa que daría un giro importantísimo para los intereses azulinos. Y es que a los xerecistas les faltó fuerzas y experiencia para conservar el resultado, acabaron desperdiciando una tarde redonda y dieron un paso atrás en sus aspiraciones por poder disputar la fase de ascenso a Primera División tras caer por 4-2 en Montilivi ante un Girona que volvió a hacer de su terreno de juego un auténtico fortín. A pesar de que el equipo entrenado por Javi López se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, con Pablo Redondo como goleador por partido doble, no pudo con el doblete Despotovic y el tanto de Chechu en los minutos finales del encuentro.
El conjunto andaluz estaba obligado a sumar los tres puntos en el terreno de juego del Girona para seguir aspirando a entrar en el ‘play off’ de ascenso hacia la máxima categoría del fútbol español a falta de cinco jornadas para que concluya la competición. No obstante, no lo iban a tener fácil los pupilos de Javi López, puesto que en el estadio de Montilivi solo han vencido tres equipos en la presente temporada: el Betis y el Rayo Vallecano, los dos primeros clasificados, además del Villarreal B. Un punto a favor que la participación del Girona en la fase de ascenso está prácticamente descartada y clasificado en tierra de nadie, los futbolistas dirigidos por Raúl Agné podrían acusar cierta falta de tensión en un encuentro que no se antojaba trascendental para sus intereses. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Girona salió a disputar el choque con intensidad y profesionalidad y nunca dio el partido por perdido pese a marchar con el resultado en contra durante muchos minutos del choque.
Lo cierto es que Xerez Deportivo salió con mucha intensidad sobre el césped del terreno de juego gerundense y Pablo Redondo adelantó a los suyos cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego. Fue tras un contragolpe de Mario Bermejo, rematado por José Mari al palo. Redondo estuvo muy atento al rechace y pudo establecer el primer tanto de la contienda.
Gran intensidad local
Tras el gol del Xerez, el Girona trató de reaccionar. Mantuvo el balón el conjunto catalán, pero no lograba encontrar espacios. Una de sus mejores ocasiones llegó en el minuto 12, por mediación de Despotovic, sin duda una auténtica pesadilla para el conjunto andaluz a lo largo de los noventa minutos de juego. En un saque de esquina llegaría el tanto del empate en el ecuador del primer tiempo, tras un espectacular gol de Dorca, que empaló directamente al fondo de las mallas ante un sorprendido portero visitante que solo pudo hacer la estatua.
Antes del descanso pudo volver a ponerse por delante en el marcador con el segundo tanto de Pablo Redondo, que remató una buena jugada colectiva del cuadro gaditano. Los visitantes mostraron una gran efectividad de cara a la portería rival, puesto que consiguió su segundo tanto del partido prácticamente en la segunda llegada que tuvo sobre la portería gerundense.
El Girona estaba mejor plantado sobre el terreno de juego y disfrutó de numerosas ocasiones como para haber podido equilibrar de nuevo la balanza. Despo y Dani Bautista pudieron marcar antes de que el colegiado decretara la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Tras el paso por los vestuarios, y tras un primer susto del Xerez, por mediación de Mario Bermejo, fue el conjunto local el que buscó con más ahínco el tanto. Los acercamientos continuaban llegando y los visitantes cada vez estaban más encerrados en su propio campo, dando por bueno el resultado de 1-2 que campaba en esos momentos en el marcador.
El premio al trabajo ofensivo del Girona llegó con el tanto de cabeza de Despotovic en el minuto 61. El dominio estaba siendo apabullante por parte del conjunto catalán. El entrenador del Xerez realizó un doble cambio en el minuto 68 para tratar de recomponer líneas, pero las modificaciones en su equipo no surtieron demasiado efecto y los locales continuaban acechando la portería defendida por Chema. Chechu tuvo una inmejorable opción en un uno contra uno contra el portero visitante y no acertó a batir a Chema en su salida.
A poco más de diez minutos de la conclusión Chechu consolidaba la remontada con un espectacular tanto desde fuera del área. El equipo de Javi López intentó la reacción, adelantando sus líneas, pero apenas quedaba tiempo ya y el conjunto catalán aprovechó los espacios que dejaron los visitantes para, por medio de Despotovic, situar el 4-2 definitivo en el marcador.