Rajoy apela a la «unidad» para reconstruir Lorca
El líder del PP ha destacado el trabajo conjunto de las administraciones "para volver a la normalidad", durante su visita a la zona afectada
LORCAActualizado:El líder del PP, Mariano Rajoy , ha visitado este jueves la localidad de Lorca afectada por el terremoto y ha asegurado que la situación es dura, pero ha subrayado que "como siempre en la vida hay que intentar extraer algunas consecuencias positiva".
Así, ha hecho un llamamiento a administraciones y sociedad en general porque, ha apuntado, "de ésta, como de tantas, se sale si se trabaja unido", tras lo que puso a los ciudadanos de la localidad como ejemplo. "Estoy convencido de que las cosas se van a recuperar pronto".
Primero, ha destacado Rajoy "que la gente en Lorca ha tenido un comportamiento ejemplar"; en segundo lugar, ha resaltado "la solidaridad de toda España, que ha sido notable, y es enormemente reconfortante"; y en tercer lugar, ha valorado que "las administraciones están trabajando de manera conjunta para que con la mayor celeridad posible intentar que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible".
El líder de los 'populares' ha añadido que confía en que esa colaboración se mantenga porque "hay infraestructuras y desperfectos graves que tardarán tiempo en volver a la situación de normalidad". Rajoy, que recordó que el terremoto ocurrido también en Lorca en el año 2005, aunque en esa ocasión no hubo que lamentar víctimas, se ha solidarizado con el alcalde del municipio, Francisco Jódar.