Los niños vuelven a tomar el Antonio Camacho
La instalación municipal ha sido reabierta después de unos meses en los que se ha llevado a cabo una remodelación completa
ArcosActualizado:El Estadio Municipal Antonio Camacho ha reanudado su actividad después de la remodelación de la que ha sido objeto, que contemplaba la ampliación del campo de juego y la colocación de césped artificial.
De este modo, las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol cuentan de nuevo con este espacio para sus entrenamientos y partidos oficiales en horario de cuatro a ocho y media de la tarde, mientras que a partir de esa hora y hasta las diez y media de la noche el campo podrá ser utilizado por cualquier ciudadano que lo desee mediante el alquiler del mismo de lunes a viernes. Los sábados y domingos será utilizado para las actividades oficiales de las Escuelas Deportivas.
El espacio se ha ampliado en 5,40 metros de longitud y 10,39 metros de anchura, lo que da un campo de 100 por 56 metros que sirve tanto para la práctica de fútbol 7 como de fútbol 11.
Además, se ha instalado césped artificial de fibra de coco, lo que da un campo de 5.600 metros cuadrados, con una red de riego con cañones de largo alcance, canaletas perimetrales de desagüe y areneros. La zona que rodea el terreno de juego se ha asfaltado con hormigón.
Asimismo, se ha colocado una valla perimetral y se ha realizado la adecuación de la nueva entrada al campo, por uno de los laterales, con acceso directo a la grada, que se ha cubierto y renovado los asientos.
Hay que recordar que actualmente hay más de 30 grupos que forman parte de las Escuelas Deportivas de Fútbol, 2 juveniles, 2 cadetes, 4 infantiles, 8 alevines, 7 benjamines, 7 prebenjamines y 5 de iniciación (con niños de 4 y 5 años), en las que participan más de 500 niños y niñas de diferentes edades.