«Preferimos ser una buena oposición a ser cómplices de una alianza de gobierno»
El candidato de UPyD apunta que su partido es «la única alternativa seria al bipartidismo y a la situación que hay en la ciudad»
JEREZActualizado:Las solapas de muchas de las flamencas que pisaron ayer el Real de la Feria iban adornadas con una de las flores de fieltro magenta que el candidato de UPyD a la Alcaldía, Martín de la Herrán, repartió en uno de sus actos de campaña electoral.
Como el mismo reconocía ayer, «la campaña está siendo original, ya que la mitad se está desarrollando en Feria, pero pese a todo estamos dando a conocer nuestro mensaje». Y es que, «la gente conoce el partido, conoce a Rosa Díez, y ahora toca que nos conozcan a nosotros estando a la vuelta de elecciones».
De la Herrán recalcó ayer que una de las complicaciones de realizar la campaña durante la Feria es que «supone un contraste bastante fuerte tanta alegría y disfrute con la situación que está viviendo la ciudad».
Claro que, por el contrario, permite conocer de primera mano lo que pide la gente que, a grandes rasgos, «lo que quiere es honestidad y sinceridad, y ésa es nuestra línea». «Nosotros queremos saber lo que hay, saber la verdad y actuar con responsabilidad. Nuestro partido nació precisamente para eso, para acabar con el bipartidismo actual y con todas las trabas a los partidos pequeños para tener una verdadera democracia».
Y es que luchar contra formaciones que tienen muchos más medios y presupuesto -«el nuestro es una treinteava parte de lo que manejan ellos», afirma el candidato- no es fácil, pero se puede hacer si se trabaja con imaginación, con voluntad y «si se tiene, como ocurre en nuestro caso, un mensaje que gusta mucho a la gente».
Sea como fuere, y aunque su discurso es otro, De la Herrán no ha podido dejar de referirse a lo que puede ocurrir en la escena local tras la noche del 22-M, en particular a la posibilidad de llegar a pactos para garantizar la gobernabilidad.
En esta tesitura, el líder de UPyD en Jerez hizo hincapié en que su partido «es la única alternativa real para esta ciudad y eso hay que decirlo claro, como lo ha dicho la misma Rosa Díez». «Los partidos grandes ya han gobernado y sabemos lo que han hecho, y lo que traen es más de lo mismo; y los pequeños son anécdotas. El único partido serio que propone una alternativa clara somos nosotros, por eso vamos a jugar un papel importante».
Eso sí, De la Herrán fue contundente al afirmar que «de pactos ni hablamos». «No va a haber, lo hemos dicho con toda claridad y con rotundidad», declaró antes de añadir que «creo que aportaríamos más haciendo una buena oposición que siendo cómplices de otro gobierno. Estaríamos dispuestos a apoyar medidas concretas que sean buenas para Jerez, pero nunca daríamos un apoyo de gobierno».