El Betis será hoy equipo de Primera si el Celta no consigue el triunfo en Salamanca
Actualizado:El Betis puede consumar hoy de manera matemática su retorno a Primera División si el Celta no logra sumar los tres puntos en su partido contra el Salamanca. El equipo heliopolitano hizo lo que se esperaba y se impuso en su estadio al Tenerife, que dice prácticamente adiós a la categoría. Rubén Castro adelantó a los suyos de penalti a los tres minutos de partido, poco después Salva Sevilla incrementó las distancias en el 17', Julio Álvarez metió al Tenerife en el partido en el 36' pero Isidoro, al filo del descanso, hizo el definitivo.
El Rayo Vallecano, que también está en esa lucha, puede dar un paso definitivo si consigue hoy la victoria en su estadio frente al Elche.
Por la zona alta, lo más destacado fue la goleada del Valladolid (5-1) al Córdoba en el José Zorrilla. Los albivioletas se meten de nuevo en los puestos de 'play off' y hacen que el Xerez duerma a seis puntos del objetivo, y que tengan que salir con la presión de tener que ganar hoy en Gerona para seguir con vida.
El Recreativo, por su parte, tuvo una tarde-noche de celebraciones, ya que el tanto de Aarón Ñíguez en la primera parte permitió a los onubenses llevarse los tres puntos y certificar la permanencia un año más en Segunda División.
No tiene nada que hacer ya la Ponferradina, que ayer empató en su feudo contra el Barcelona B y certificó de manera matemática lo que ya se barruntaba desde hace muchas jornadas, dada la mala trayectoria del equipo.