José Loaiza y Esteban González Pons atienden a unos trabajadores. :: C. C.
Ciudadanos

Pons cree que hay que mandar un mensaje al PSOE «para que se vaya»

El vicesecretario general de Comunicación del PP advierte en La Isla que no se puede perder la oportunidad de castigar al PSOE por su gestión

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al bajarse del coche escuchó los gritos de los trabajadores de Piorsa reclamando el cobro de sus nóminas y el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, no dudó en acercarse junto al candidato a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, para escuchar las reclamaciones de un plantilla que lleva tres meses de retraso en el cobro de su salario. La excusa dad por la dirección de Piorsa es que Defensa no ha abonado las cantidades, algo que Pons se comprometió a confirmar en los próximos días ya que algunos empleados expusieron que Defensa sí estaba al día con sus pagos. Así comenzó el almuerzo que el Partido Popular organizó con los representantes de entidades isleñas y que se aprovechó para mandar un claro mensaje: «hay que aprovechar los comicios del 22 de mayo para castigar a los socialistas por su gestión y que entienda que España quiere un adelanto de las elecciones generales».

Y es que González Pons tiene claro que las elecciones municipales van más allá de las alcaldías. «El día 22 por la noche se contarán los votos de toda España y si el PP obtiene una gran victoria el presidente tendrá que convocar elecciones generales, pero si el PSOE ha conseguido resistir en Andalucía, en Castilla-La Mancha y en Extremadura y no cae en el resto de comunidades autónomas, si aún hay mucha gente que quiera socialismo no habrá elecciones generales, Zapatero seguirá hasta el mes de abril y las cosas seguirán como están». Por eso pidió que San Fernando sea prueba de ese cambio y que el PP consiga los votos suficientes para gobernar en la ciudad. El encargado de conseguirlo, José Loaiza, también se dirigió a los comensales para responder a las ultimas críticas que le han achacado. «Dicen que no soy de San Fernando, cuando aquí tengo muchos amigos y he pasado toda mi vida, o que yo quiero la Diputación o el Parlamento. Yo lo que quiero es ser alcalde de mi ciudad y si los ciudadanos deciden que no lo sea entonces trabajaré en la oposición sin que me pese».

Además adelantó algunas de sus propuestas de gobierno como l congelación de los impuestos mientras que La Isla sufra las consecuencias de la crisis económica. El dirigente aclaró que los vecinos se están apretando el cinturón y el Ayuntamiento no puede exigirles más a los ciudadanos, «pero tampoco les voy a engañar y prometer que los bajaré ya que estamos en una situación muy complicada». De esta manera, el popular pidió el voto de los presentes para lograr que llegue «el cambio que necesita la ciudad».