Ciudadanos

El PP insiste en que el único pacto que tienen es «con los ciudadanos»

El número dos de los populares recalcó ayer que quién sí tiene un acuerdo cerrado es el PSOE con Pacheco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez faltan menos días para la celebración de las elecciones municipales de las que saldrá el próximo regidor de Jerez, y como en los últimos cuatro años uno de los temas de los que más se está hablando en esta campaña es de los posibles pactos postelectorales que pueden producirse tras el 22-M y que, de no lograr ninguno de los principales partidos una mayoría suficiente, pueden hacer que se repitan situaciones como las de la legislatura 2003-2007.

Por ese motivo, y con la intención de alejar en lo medida de lo posible el fantasma de los pactos tras los comicios y de reafirmarse en la idea de que el PP está en el camino de la mayoría absoluta, el secretario local de la formación, Antonio Saldaña, ha insistido de forma contundente en que el único acuerdo que tienen previsto es con la ciudad, mientras que señaló que sí que hay un evidente acercamiento entre el PSOE y Pedro Pacheco.

De esta forma, el popular recordó «es el PSOE, en boca de (Francisco) González Cabaña y (Mario) Jiménez quien ha reconocido sin escrúpulos las conversaciones con Pedro Pacheco en la famosa comida del pollo».

El secretario local del PP manifestó que «el único pacto claro que hay, es entre el PSOE y Pacheco, con el objetivo de controlar la ciudad, si el PP no logra la mayoría absoluta». Saldaña respondía así a las declaraciones hechas desde el PSOE en las que se acusa al PP de tener un pacto secreto con el Foro Ciudadano de Jerez.

Saldaña quiso despejar cualquier duda sobre el asunto, y recordó que así lo manifestó el presidente del PP-A, Javier Arenas, en la presentación del Programa de Gobierno con el que concurren a las elecciones, acto en el que el líder regional advirtió que «el único pacto del PP es con los ciudadanos de Jerez».

Para el número dos del PP local, quien tiene que dar explicaciones es el PSOE, «quien ha reconocido sin escrúpulos las conversaciones mantenidas con Pacheco en la famosa comida del pollo».

Igualmente, considera que el Partido Socialista tendría que dar también explicaciones de «la foto tan cariñosa entre el número dos de su candidatura, Francisco Lebrero, y Pacheco, que de forma gráfica pone de manifiesto lo que se comenta en los corrillos de Jerez».

Por último, Saldaña pidió respuestas a la información publicada en los medios de comunicación en la que se asegura que el PSOE pagó facturas del III Congreso Nacional del PSA celebrado en Chiclana en noviembre de 2008 tras la moción de censura que desalojó al PP.

En definitiva, el secretario local de los populares recalcó que «el futuro de Jerez lo deciden los ciudadanos y no estos partidos políticos».