Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Un alcalde sin apoyos, partido ni oposición

Moresco solo convence a uno de cada cuatro portuenses pero el respaldo a PP y PSOE es aún menorLa labor reciente de Independientes Portuenses se entiende como negativa o muy negativa por el 58% de los encuestados

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El sentimiento de gran desapego que la ciudadanía siente hacia los dirigentes políticos en plena recesión económica toma cuerpo numérico en la encuesta realizada por Ikerfel en El Puerto de Santa María. El alcalde, Enrique Moresco, cuenta con un grado de respaldo bajo entre sus vecinos, aunque puede considerarse el tuerto en el país de los ciegos porque los vecinos aún muestran menor adhesión al papel realizado por su propio partido, el PP, y por todos las formaciones en la oposición.

La tarea de Moresco al frente del gobierno local es entendida como positiva o muy positiva por el 27,1% de los entrevistados. Algo más de un cuarto de los que contestan tienen en buena estima su trabajo. Los que tienen una visión negativa o muy negativa superan ligeramente el 42%. Los tibios se quedan en el 29,8% del total.

Al margen de las conclusiones que puedan extraerse de ese apoyo, resulta que es mucho mayor que el que obtienen todos los partidos, tanto el del propio alcalde, el PP, como todos los de la oposición. Los populares, como formación, solo tienen un concepto positivo o muy positivo en el 16,6% de los encuestados. El PSOE se queda en un raquítico 10,5% de respaldo (ciudadanos que aplauden su gestión en la ciudad). Casi el mismo 10,3% de respaldo se lleva Izquierda Unida. Los andalucistas salen algo mejor parados y merecen una buena o muy buena opinión para el 16,5% de los vecinos de El Puerto. El caso de Independientes Portuenses, que estuvo 15 años al frente de la Alcaldía con Hernán Díaz Cortés al frente, es aún más llamativo. El 58,6% de los encuestados, más de la mitad, tacha su tarea política en el municipio durante los últimos cuatro años como «bastante negativa» o «muy negativa» por lo que parece que, como marca política, llega muy deteriorada a la cita electoral del próximo domingo 22 de mayo. Su candidata, Silvia Gómez, tiene un intenso trabajo de recuperación de apoyos durante los ocho días que le quedan a la campaña.