María José Campanario: «Me siento engañada, estafada, humillada, condenada»
La mujer de Jesulín de Ubrique cuenta su versión tras escuchar al inspector médico imputado en el proceso, Francisco Casto Pérez Lara, quien ha reconocido que «he pecado de pardillo»
Cádiz Actualizado: GuardarMaría José Campanario ha dicho esta mañana entre lágrimas al tribunal que juzga la "Operación Karlos" que en este proceso se ha sentido "estafada, humillada, juzgada y condenada" y que estos han sido "los cinco años más duros" de su vida.
La mujer de Jesulín de Ubrique ha marcado en su declaración su estrategia: «Confié en José Luis López ('El Turronero')». La mujer de Jesulín de Ubrique cuenta su versión tras escuchar al inspector médico imputado en el proceso, Francisco Casto Pérez Lara, quien ha reconocido que «he pecado de pardillo».
Casto se ha negado a responder a las acusaciones. Su intervención era muy esperada después de que en el día de ayer el supuesto cabecilla de la trama, Carlos Carretero, le incriminara, señalándolo como la persona que había ideado el sistema para colar a pacientes sin derecho a una pensión por incapacidad laboral como beneficiarios. "Me he sentido como un hombre de paja de Carretero después de lo que se oyó ayer en la sala". Casto se ha referido así al testimonio "del que creía su amigo" , el cual ha desmentido en todos sus puntos. En un momento de la declaración lamentó: "He pecado de pardillo", pero quiso dejar claro que ni ideó ninguna trama ni tampoco recibió dinero alguno.
En esta nueva jornada, María José Campanario tampoco está saliendo bien parada. El inspector médico ha reconocido que vio hasta en dos ocasiones a la falsa Remedios Torres, pero nunca supo que la mujer que tenía delante no era la suegra de Jesulín de Ubrique. De esta manera confirma que hubo suplantación y que la paciente que revisó estaba pendiente de que se le concediera una pensión.
La sala de vistas se ha quedado medio vacía después de que el tribunal, sin la oposición de las acusaciones, aceptara las peticiones de las defensas de aquellos procesados que han pactado con el fiscal y ya han declarado, para que no tengan que regresar al juicio hasta que no llegue su conclusión. Así Carretero hace dos horas abandonó el edificio y se prevé que ya no regrese hasta el mes de junio