Suspenso al Consistorio y a la gestión de Pilar Sánchez
Algo más del 75% considera negativa la labor realizada por la primera edil en estos últimos cuatro años al frente del gobierno local
JEREZ.Actualizado:De rotunda podría calificarse la opinión de los jerezanos a la hora de referirse a la gestión de la alcaldesa, Pilar Sánchez. Son mayoría, concretamente un 53,4% los que la califican de «muy negativa». Un 21,7 es algo más benévolo y la tildan de «bastante negativa». El 15,8 dicen que ha sido «regular». Solo el 2,8% la califican de «muy positiva» y el 5,4 de «bastante positiva». Los más críticos son los que tienen entre 25 y 44 años, entre los que al menos el 61% realiza la peor de las valoraciones posible. Y por sexos, toman ese mismo posicionamiento el 56,5% de los hombres y el 50,4 de las mujeres.
Curiosamente, los porcentajes son muy similares cuando se pregunta por la gestión general del Ayuntamiento de la ciuad en estos últimos cuatro años: el 51,8% la considera «muy negativa», el 19,1 «bastante negativa» y únicamente el 2,3 «muy positiva», por el 6,7% que habla de una labor «bastante positiva». En esta caso, los hombres vuelven a ser más críticos que las mujeres a la hora de referirse a la labor realizada por el Consistorio en este mandato.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad son los más benévolos con el trabajo llevado a cabo. Solo el 33,3% de ellos afirman que ha sido «muy negativa». En el extremo contrario están los que tienn ntre 35 y 44 años, ya que el 69,4% comparten esa misma consideración, la peor de las opciones ofrecidas a los encuestados.
Resulta cuanto menos llamativo que el procentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que califica de «muy negativa» la gestión de Pilar Sánchez sea idéntico al de los que dicen lo mismo de la del Conistorio. Vuelve a ser, por lo tanto, la franja de edad menos crítica con el trabajo realizado por la primera edil socialista.
Crispación
Estos resultados no deben sorprender demasiado a quienes siguen la actualidad municipal. No en vano, está a punto de concluir una de legislatura de lo más convulsa en Jerez. Ha estado marcada por la crispación social y laboral. Sobre todo desde hace unos meses, raro ha sido el día en el que no se ha visto a algúncolectivo protestas a las puertas del Ayuntamiento. Han sido unas movilizaciones que en muchas ocasiones han protagonizado, además, un buen puñado de trabajadores municipales, liderados principalmente por CGT y el SIP.
El episodio más caliente se vivió el pasado viernes, coincidiendo precisamente con el primer día oficial de campaña electoral. Alrededor de un centenar de empleados del Consistorio, encabezados por responsables de CGT y el SIP, se plantaron a las puertas de la sede del PSOE con motivo de un acto de campaña en el que se encontraban responsables locales del partido y Antonio Hernando, secretario de Política Municipal de la formación socialista. Allí increparon duramente a la alcaldesa y se vivieron momentos de gran tensión, con empujones, patadas a un coche oficial... El suceso valió que el PSOE presentase denuncia en los juzgados y ante la Junta Electoral.