Soldado (i) celebra junto a su compañero Juan Mata el gol que ha marcado al RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau
fútbol | primera división

El Valencia se queda a un punto de la tercera plaza

Los de Emery empatan ante el Espanyol y deberán esperar

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia deberá que esperar para certificar la tercera plaza de la Liga después de empatar ante el Espanyol, por lo que todavía tiene que sumar un punto en las dos últimas jornadas que quedan para cerrar su participación de forma directa en la próxima Liga de Campeones.

El conjunto 'perico', que apura sus opciones de disputar la próxima edición de la 'Europa League', consiguió neutralizar hasta en dos ocasiones los tantos valencianistas. Primero, Osvaldo anuló el tempranero gol de Soldad. A pesar de que Mata puso otra vez en ventaja a los suyos, Galán, tras la reanudación, firmó las definitivas tablas.

A los nueve del inicio, Roberto Soldado, que suma 12 goles en esta segunda vuelta, aprovechó un error garrafal de Raúl Rodríguez para batir a Kameni, pero Osvaldo abortó la alegría 'ché' tras fusilar a César después de burlar a los centrales valencianistas, superados por la calidad del argentino.

Los visitantes no se desesperaron y Mata, a los 25 minutos, remachó a la red una buena incorporación de Bruno por la derecha, mandando a los suyos con ventaja al ecuador. Sin embargo, tras la reanudación, Galán convirtió un rechace y aplazó la celebración del Valencia, que tendrá que esperar para sellar su clasificación para la 'Champions'.

Con este empate, los de Pochettino siguen aspirando a la séptima plaza, de la que les separa un punto, justo el que ansían sumar los de la capital del Turia. Con un empate ante el Levante, como local, o en Riazor ante el Deportivo, el Valencia volverá a la máxima competición continental sin necesidad de escalas.