Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Reunión de dirigentes provinciales del PP y el candidato local, Salvador Ramírez, con trabajadores de la Villa Turística de Grazalema. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PP ataca al PSOE por «engañar» con la reforma de la Villa Turística

Salvador Ramírez asegura que la alcaldesa «está más preocupada en tapar la gestión de su partido que en luchar por los trabajadores»

ANTONIO ROMERO
GRAZALEMA.Actualizado:

«El tiempo ha terminado dando la razón al Partido Popular». La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado la actuación de los dirigentes socialista en la remodelación de la Villa Turística de Grazalema que «permanece cerrada y ya se ha confirmado el retraso de las obras».

La dirigente popular lamenta que se confirmen las peores noticias, ya que el centro finalmente no estará abierto en la fecha prevista, lo que supone «un nuevo incumplimiento por parte del PSOE que ha estado engañando a los trabajadores», critica. En este sentido, recuerda que, desde que la Villa cerró, el personal se encuentra afectado por un ERE, cuya vigencia terminará antes de que el centro esté abierto según los nuevos plazos para acometer unas obras que nunca llegan.

Según afirma, el PSOE ha mostrado su continuo abandono a este proyecto y a los trabajadores y recuerda cómo los socialistas rechazaron en diciembre de 2010 en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley para agilizar la actuación, dada la importancia y repercusión de la actividad del complejo hotelero en la economía del municipio de la Sierra, considerando que el traspaso de gestión de Diputación a la Junta de Andalucía en 2010 fue un gran error.

Al Parlamento

Los populares anuncian que preguntarán en el Parlamento al consejero de Turismo por la solvencia económica de Hotelux, la cadena hotelera que forma parte de la Red de Villas Turísticas de Andalucía que tiene asumida la gestión del inmueble. Al respecto, cuestiona las fechas dadas por el delegado provincial de Turismo sobre la licitación de la primera fase de las obras, al considerar que no existen garantías de que dicha entidad realmente pueda afrontar económicamente el proyecto de rehabilitación de la Villa.

Por otra parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Grazalema, Salvador Ramírez, mantiene su preocupación por la situación de los afectados, a los que ha expresado su apoyo en continuos encuentros, denunciando que «la alcaldesa de Grazalema -María José Lara (PSOE)- se preocupa más por defender la mala gestión del gobierno andaluz del PSOE en esta cuestión que en defender el puesto de trabajo de sus vecinos de Grazalema».

Finalmente, denuncia que el PSOE de Grazalema se dedica a «hacer falsas promesas con carácter electoralista sin exigir por escrito la garantía de que ninguno de los trabajadores será despedido por incumplimiento de los plazos en la reapertura de la Villa Turística de Grazalema».