Vista de los anuncios instalados en los paneles, tras el accidente en el que seis personas han resultado heridas leves. / Efe
avería mecánica

Un fallo del funicular de Montjuic deja seis heridos leves

Un problema en el sistema de tracción activó el freno de emergencia y la caída de algunos pasajeros

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis personas han resultado heridas leves este mediodía al fallar, por causas aún por determinar, el sistema de tracción por cable del funicular de Montjuïc, lo que ha provocado una frenada de emergencia, ha informado un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La empresa investiga las causas del incidente, que ha ocurrido hacia las 11.45 horas y ha provocado la activación del freno de emergencia de los dos trenes del funicular, en los que viajaban unas 150 personas. En el tren que se encontraba más próximo a la estación de Paral·lel, la frenada de seguridad ha provocado la caída de algunos de los pasajeros, seis de los cuales han sufrido contusiones leves.

Los servicios sanitarios han trasladado a tres de ellos al dispensario de Perecamps y a dos al CAP de Manso, mientras que el sexto ha recibido asistencia en el mismo lugar. Todos ellos están ya dados de alta. El resto de los pasajeros de los dos trenes han sido evacuados por el personal del propio funicular hacia la estación más próxima.

Por la tarde el servicio todavía no se había restablecido, a pesar de que los técnicos de mantenimiento de la compañía trabajan para hacerlo "cuanto antes". Desde las 13.00 horas, un servicio con un autobús lanzadera entre Paral·lel y el Parque de Montjüic palía la falta de servicio del funicular.

Un portavoz de la empresa de transportes ha indicado que el funicular pasó la revisión anual sin contratiempos el pasado mes de febrero, cuando se cerró al público este servicio de transporte durante unos diez días para poder realizar las reparaciones necesarias, al igual que cada año.