Los turistas se arrancan por sevillanas en el templete municipal
El taller para aprender a bailar ayuda a los recién llegados a iniciarse en una parte de la cultura jerezana
JEREZ.Actualizado:Desde Australia, Inglaterra, Irlanda y Lituania llegaron ayer turistas interesados en conocer más a fondo la tradición andaluza, castiza y profunda, y que tan bien refleja la ciudad de Jerez con sus cantes y bailes flamencos.
Un ejemplo de ello es la familia Sanderson, que aterrizó hace tan solo unos días desde el país de los kiwis para poder saborear a fondo la esencia de la Feria del Caballo.
El matrominio, compuesto por Tracy y John, acudió al reciento del González Hontoria acompañado de su hija pequeña Ellen de 9 años de edad, quien aseguran que es una amante de los caballos y de la danza. Por ello estaban más que entusiasmados con la propuesta que se ofrece en el templete municipal a lo largo de toda la semana y que tiene como fin que los turistas puedan iniciarse con algunos de los pasos de las sevillanas.
Otro de los que no se perdió la oportunidad de subirse al escenario de la mano de las dos monitoras trajeadas con la típica vestimenta fue el inglés Philip Clark, que hizo varios intentos de seguir cada uno de los movimientos. Su mujer, al otro lado, también realizó todo lo posible por mantener el ritmo de las dos jerezanas.
Según contaban, en Ingaterra acuden una vez a la semana a clases de salsa, por lo que «cuando se presenta la oportunidad de mover el cuerpo, no lo pensamos dos veces. A decir verdad, esto se presenta como un excelente oportunidad para los que queremos saborear y disfrutar de la fiesta y tradición de la zona».
Un espacio de baile que dejó muy buen sabor de boca a todos los recién llegados, ya que la mayoría asegura que repitirá.