Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El capitán del Xerez brinda en el real de la Feria por los 'play off' de ascenso a Primera División. :: ESTEBAN
Deportes

«Ahora nos lo jugamos todo»

«Ojalá que podamos jugarnos la promoción el último partido ante el Elche», reconoce el capitán azulino Mendoza afronta el duelo ante el Girona «como una final importantísima para nosotros»

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Mendoza llega a tiempo para la recta final. Una inoportuna lesión dejó al jerezano en el banquillo este pasado sábado, pero la expulsión de Raúl Llorente, y su posterior sanción, hace que el capitán del Xerez recupere el flanco zurdo este jueves ante el Girona en Montilivi. Mendoza recuerda que el viernes «cuando entrené sentí unas molestias, el míster me dijo que entraba en la convocatoria, le dije que sin problemas, pero tuvimos esa desafortunada jugada del penalti y tuve que entrar. La verdad es que intenté dar lo máximo, a pesar de las molestias, pero lo importante es que el equipo ganó». Tras conocerse el pronóstico de Capi, que jugó a pesar de salir de una lesión y ha recaído, el capitán del Xerez aclara que «lo de Capi ha sido una jugada desgraciada y se ha vuelto a romper, pero lo mío era una contractura y tenía que recuperarme bien. El tratamiento de los 'fisios' me ha venido bastante bien y en los entrenamientos me he encontrado fenomenal, por lo que espero seguir así toda la semana para llegar bien al partido».

Para el capitán azulino, el encuentro de este próximo jueves en Montilivi ante el Girona es «importantísimo para seguir intentando recortar distancias con los rivales de arriba y engancharnos en la recta final, ya que estamos a solo un partido del Valladolid y nos lo vamos a jugar todo en este tramo final». Y es que los azulinos, con estas tres victorias consecutivas, se han colocado a solo un triunfo de los 'play off' de ascenso, algo que Mendoza reconoce que no se esperaba tan pronto: «La verdad es que no nos lo esperábamos. Hemos encarrilado tres victorias consecutivas, el Valladolid también ha puntuado, pero ahora echamos en falta ese punto que no pudimos traernos de Valladolid cuando íbamos 1-1, pero que no pudo ser, ya sabe todo el mundo por qué. Aún así, el lateral jerezano apuesta por «olvidarnos del pasado y centrarse en el encuentro ante el Girona que va a ser muy importante, pero también muy complicado y difícil porque es un equipo que juega muy bien al fútbol, ya hemos visto el partido que hizo aquí, a pesar de la derrota, pero por ejemplo al Celta 0-4».

Precisamente, el Celta de Vigo se está convirtiendo en un enemigo peligroso para el Xerez. El mal momento de los gallegos, que se enfrenta una semana antes a los rivales del Xerez, está motivando a los contendientes de los xerecistas, aunque Mendoza asegura que «es importante que ellos se enfrenten también a equipos de arriba, complicados, pero esperemos que cuando venga aquí el Celta le hayamos recortado el mayor número de puntos posibles para que se tengan que jugar algo ante nosotros». De hecho, en Vigo ya los medios aseguran que el puesto de 'play off' de los de Paco Herrera está siendo amenazado por el Xerez, aunque Mendoza argumenta que «eso será lo que dicen allí, ya que están a siete puntos y llevan una mala dinámica, pero no podemos pensar más que en esperar a ver cómo llegan aquí. De momento nos centramos en el Girona y en ganar, ya que si no lo hacemos no podemos ni pensar en el Celta ni en nadie más».

A la hora de ver posibles rivales, el 3 del Deportivo deja claro que «no se sabe. Si ganamos el jueves y el domingo y recortamos al Valladolid y al Elche, pues mejor, ya que tener dos rivales en vez de uno es mucho mejor. Si fuera solo el Elche, pues sería más complicado porque nos jugaríamos la vida allí en el último partido, aunque ojalá sea así y tener esa posibilidad de ganarnos la promoción allí». Sobre el buen momento del equipo y la celebración de la Feria, el lateral jerezano recuerda que «siempre, o al menos en estos últimos años, desde que nos salvamos, han sido dos temporadas muy importantes. Recuerdo esa caravana azulina que salía desde la Feria a Chapín para ver al Xerez. Se nos ha dado bien, pero este jueves jugamos fuera y toda la gente tiene que estar pendiente de este partido porque es una final, ya que no tenemos margen de error y el equipo debe seguir con esta buena dinámica de juego y resultados». Aún así, y teniendo en cuenta que el equipo disfrutó ayer de la comida conjunta en el recinto ferial, Mendoza espera «disfrutar del único día que la vamos a pisar, pero somos profesionales y nos debemos a esto».

Un Girona con clase

Sobre el conjunto que dirige Raúl Agné, el defensa azulino comenta que «tiene un buen entrenador, con una filosofía de fútbol que le gusta a todo el mundo, entran por banda y aquí nos sorprendió bastante, ya que dio una lección de fútbol, por lo que imagino que en su casa harán lo mismo». El jerezano recuerda que el cuadro gerundense ha sufrido «una mala racha de resultados, pero el logrado ante el Celta seguro que le viene muy bien, por lo que espero que se vea un buen partido», añadiendo que «a nosotros creo que nos respetan mucho, tienen muchos jugadores de calidad, pero cuando ven los tres animales que tenemos arriba creo que nos respetan mucho. Tenemos jugadores a tener en cuenta y eso después contará».