Román creará una bolsa de empleo para priorizar la contratación de chiclaneros
La medida, anunciada ayer, se suma a otras como las subvenciones a empresas y la creación de una mesa de diálogo social
CHICLANAActualizado:El candidato del PSOE a la alcaldía de Chiclana, José María Román, esbozó ayer sus líneas argumentales en materia de economía y empleo, que pondrá en marcha si repite como alcalde tras el próximo 22 de mayo. El alcaldable socialista apostó por la creación de una mesa de diálogo «que permita abordar el impulso de la activación económica de la ciudad y que tiene que ser tremendamente fuerte en el consenso de los grandes temas», dijo.
Entre las medidas más destacadas, Román explicó ayer en un desayuno con periodistas, su intención de crear una bolsa de empleo municipal, que estaría conformada por desempleados chiclaneros. «Trataremos de potenciar de alguna forma la contratación de gente de Chiclana por parte de las empresas». Román dejó entrever la posibilidad de poner en marcha algún tipo de baremo que puntúe a la hora de realizar las contrataciones por parte del Consistorio.
Además, otras líneas de trabajo en la materia, si el PSOE repite gobierno en la ciudad, serán el apoyo y la concesión de ayudas para la creación de empleo, las becas en empresa, la creación de un fondo de microcréditos o la exención de todos los impuestos municipales durante el primer año de vida de la empresa que haya creado empleo y lo mantenga.
Una ventanilla de apoyo a los empresarios y el hecho de que se vayan a destinar «uno de cada tres euros del presupuesto municipal a políticas de creación de empleo» son algunas otras de las promesas.
Los socialistas se comprometen también a no incrementar la presión fiscal en los próximos años y a continuar con la promoción de la imagen de la ciudad en el exterior.