El PSOE promete destinar un millón de euros al año para crear empleo
El candidato, Ignacio García de Quirós, está enfrentado con Salud por las urgencias de El Carmen y el retraso del nuevo ambulatorio
Actualizado:En el caso de que ganen en las urnas el gobierno de la ciudad, el Partido Socialista destinará un millón de euros de los presupuestos municipales a emprender programas que generen empleo. El candidato del PSOE a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, habló del Plan de Excelencia Turística que contempla su programa de gobierno, que también incluyen proyectos emblemáticos como la Casa de la Mujer, los equipamientos deportivos de la Zona Norte y Doña Blanca, entre otros. «Todo para lograr que El Puerto vuelva a ser la locomotora de la Bahía y no el vagón de cola, donde lo ha puesto el PP».
Quirós reprochó al alcalde, Enrique Moresco, la «política de confrontación» que mantiene con el Gobierno y la Junta. «No se puede maltratar a las administraciones y después exigirles». En este sentido, y con respecto a los proyectos de la ciudad dependientes de los gobiernos socialistas, Quirós aseguró que mantiene un enfrentamiento con el delegado provincial de Salud, Hipólito García, a cuenta de la ausencia de servicio de urgencias en El Carmen y del retraso en el inicio de las obras del nuevo ambulatorio de la Zona Norte. «Pero no se puede estar durante cuatro años poniendo palos en la rueda y exigir ahora que las obras comiencen ya», dijo, en alusión a la «tardanza» en la cesión de la parcela por parte del Consistorio. El socialista señaló además que trabaja de la mano de la diputada del Congreso Mamen Sánchez para conseguir que el Gobierno apueste por la nueva comisaría de la Policía Nacional. En cuanto a la estación de autobuses, los socialistas consideran que ha de ser soterrada, aunque esto no esté previsto por Obras Públicas, a fin de proteger la imagen del monasterio de La Victoria.
En lo concerniente al empleo, Quirós auguró una puesta en marcha inmediata del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de crear puestos de trabajo. «Porque no nos podemos olvidar de los más de 11.000 parados». Del mismo modo criticó la gestión que el Partido Popular ha hecho de los más de 33 millones de euros que el Gobierno central y la Junta han destinado a El Puerto dentro de los planes E y Proteja. «Los únicos méritos que se pueden atribuir son las obras con este dinero, que no han sabido rentabilizar con más empleo a largo plazo».
El saneamiento de las arcas municipales, «tras una gestión económica desastrosa, el aumento de la deuda y el impago a los proveedores» será otra de sus prioridades y aseguró que, en tiempos de crisis, «no todo es dinero, hay que echarle imaginación». Así, señaló que las palabras clave de su gobierno serán «cambio e ilusión».