García-Pelayo quiere la Alcaldía para evitar el «batiburrillo» de pactos
JEREZ.Actualizado:La candidata del PP, María José García-Pelayo, confió ayer en lograr mayoría suficiente para gobernar a partir del 22M, una ilusión que le sirve como «acicate» para trabajar en la campaña pero que no le hace perder la «prudencia». Ante los medios de comunicación, durante el tradicional almuerzo en la caseta de Feria, la líder de los populares jerezanos lanzó un mensaje que para la formación está resultando clave: «Necesitamos que la ciudad apueste en las municipales por el cambio, ya que ahora mismo lo que hay son dos alternativas de gobierno; una es la de un gobierno del PP estable y cohesionado, de gestión, y la otra es un gobierno del PSOE con Pedro Pacheco».
Por ello, reclamó a la ciudadanía una apuesta por un «gobierno de gestión» frente al «gran batiburrillo» de hipotéticas alianzas. La candidata de los populares apeló a que los jerezanos no tengan en cuenta «a quién votaron en las anteriores municipales, ya que lo de ahora no es un problema político sino de gestión». En este sentido, García-Pelayo aseguró que quienes elijan al PP no se arrepentirán, sino que por el contrario se sentirán «orgullosos este año y el otro y el siguiente». Para ello, el Partido Popular confía en su equipo y en sus propuestas para «cambiar Jerez, un cambio que se va a notar de una ciudad que no tiene luz o que apenas tiene luz a otra con expectativas y esperanzas de futuro».
Respecto a posibles pactos como el rechazado por la líder de los populares, hay que tener en cuenta que tanto ella como Pilar Sánchez se han comprometido públicamente a no repetir alianzas con el candidato del Foro, Pedro Pacheco. La portavoz de los populares estuvo en la caseta acompañada por los miembros que integran la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales.