Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Bermejo quiere ir poco a poco en la carrera hacia la promoción de ascenso. :: JAVIER FERGO
xerez cd

El auténtico Mario

Bermejo apuesta por seguir haciendo goles y «luchar hasta el final»; «No es mi mejor temporada, pero voy a seguir intentándolo», reconoce el delantero del Xerez

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«Muy contento por los goles y porque sirven para ganar que es lo que a uno le hace feliz, que su trabajo sirva para acercarse al objetivo». Mario Bermejo es otro, o al menos eso parece, o al menos sus números eso dicen. El delantero centro del Xerez ha dejado atrás limitaciones físicas y mentales y ha sumado tres goles fundamentales en los dos últimos partidos. Tres goles que han servido para sumar seis puntos y para que el atacante vuelva a sentirse importante. El de Santander recuerda que tiene claro que «si los goles sirven para ganar, empatar o sumar siempre son más importantes. No cabe duda que a nivel personal dan mucha confianza, pero lo importante es que al final el colectivo se beneficie de esos goles». Además, Bermejo asegura que el equipo ha cogido «una buena racha importante, con tres encuentros ganados, en los que he marcado en los dos últimos, y a ver si puedo seguir así durante mucho tiempo». El exjugador del Almería llevaba tiempo sin marcar en Liga en el Municipal de Chapín, aunque asegura que «llevo ocho goles. Uno siempre quiere marcar en todos los partidos, pero por todos es sabido, ya hasta yo lo he reconocido, que no es la mejor temporada de las que llevo aquí, pero voy a seguir intentando marcar goles, aportar cosas al equipo con mi trabajo, y quedan cinco partidos muy importantes, ojalá que sean más, pero voy a seguir en la misma línea».

Es entonces en este tramo final cuando, teniendo en cuenta sus palabras, se podrá volver a disfrutar del auténtico Mario Bermejo, el de antaño, el del gol como objetivo, pese a que matice, antes incluso de acabar la pregunta, que «el auténtico Mario Bermejo se está viendo continuamente, lo que pasa es que no estoy teniendo la solvencia a nivel de goles de otros años. Pero a nivel de actitud sigo siendo el mismo. No se harán siempre los mismos números, pero mi mentalidad siempre es la misma, trabajar al cien por cien, jugar al cien por cien y si entra el balón o no entra ya es otra cuestión, pero Mario Bermejo siempre es el mismo a la hora de trabajar».

En cuanto a la maratoniana semana de partidos (tres encuentros en ocho días), Bermejo destaca que son días «muy importantes, con tres partidos en poco tiempo, y, además, definitivos porque tenemos que sumar de tres en tres si queremos aspirar a meternos en el 'play off' y tenemos un partido muy difícil ante el Girona, que está en un momento muy bueno de fútbol. Realmente están jugando muy bien desde principio de temporada, aquí lo demostraron, y va a ser muy difícil, aunque lo vamos a intentar porque todo pasa por ganar allí». «Son partidos difíciles», reitera un Bermejo que argumenta que «el Girona no se quita de la cabeza esa opción de ocupar un puesto de 'play off' de ascenso, como nosotros, el Salamanca está abajo peleando, quemando sus últimas naves para intentar no descender y la verdad es que van a ser encuentro complicados». El 9 del Deportivo advierte del poderío de sus futuros rivales, recalcando que «el Salamanca viene de ganarle a un equipo que está luchando por el ascenso, como es el Rayo, pero vamos a seguir peleando».

Y es que la promoción de ascenso se ha puesto a tres puntos después de la victoria ante Las Palmas, unos tres puntos muy importantes para el atacante: «Ahora mismo todas las victorias son importantes si queremos recortar puntos con respecto a los rivales para meternos en los 'play off'». Para el atacante azulino, el equipo «cumplió con su trabajo y ahora nos toca esperar a que se den buenos resultados para seguir acercándonos a esa zona alta». Bermejo destaca que «tenemos que cumplir con nuestro trabajo, pero nuestro trabajo pasa por seguir ganando partidos y esperar los resultados de los demás. Si nos ponemos a esos puntos, pues mejor, pero lo principal es ganar».