Puerto Real y Racing dejan escapar un mismo sueño
El empate cosechado en el Sancho Dávila impide que blanquiverdes y rojiblancos puedan acceder al 'play off' de ascenso a Segunda B
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarLa Liga se despedía ayer del Sancho Dávila en un apasionante encuentro de dos equipos que buscaban acceder a las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Pero al final, el empate cosechado no sirve a ninguno de los dos conjuntos para lograr su objetivo, ya que los portuenses no pueden llegar a la puntuación del Algeciras y los puertorrealeños, en caso de empatar con los albirrojos, tienen perdido el 'goal average' particular.
El equipo local salió con las pilas puestas ante un Racing que en el primer cuarto de hora parecía deambular por el rectángulo de juego. Prueba de ello fueron las oportunidades de Jaime Otón, Melchor y Selu, que no encontraron puerta.
El Racing poco a poco despertó y pasó a tener mas posesión del balón, mientras que el Puerto Real bajó un poco su rendimiento. Dos buenas intervenciones de Madruga a disparos de Peces y Lolo Prado impedían que el Portuense se fuera con ventaja al descanso.
En la reanudación, ambos equipos sabían que el Mairena había ganado en Algeciras y estaban dispuestos a pelear por la oportunidad que se les presentaba. El juego se volvió intenso, el balón corría de una meta a otra y Mere aprovechó la situación para adelantar a los rojiblancos en el minuto 53.
Sin embargo, siete minutos más tarde llegó la expulsión de Peces y el Puerto Real aprovechó para presionar a los racinguistas. Prueba de ello fue el golazo de Lechuga a los 66 minutos, que hizo inútil la estirada del guardameta Ismael.
De ahí al final, Mere estrelló un cabezazo en el larguero y Madruga sacó otra clara ocasión, al tiempo que el Puerto Real también tuvo sus opciones. En cambio, todo quedó en tablas y el sueño se esfumó para ambos.