El Cádiz B no culmina la faena y se jugará la salvación en Los Barrios
Hugo Díaz y Javi Pérez anotan los dos goles para el Pozoblanco en el tiempo de descuento
PUERTO REAL.Actualizado:La salvación tendrá que esperar. El Cádiz B no aprovechó en la mañana de ayer el tropiezo del Jerez Industrial en terreno del descendido Peñarroya (3-0) y tendrá que esperar hasta la última jornada de la competición para amarrar la permanencia. Bien es cierto que los chicos de Juanma Carrillo, que no perdían en El Rosal desde el pasado 9 de enero (la Balona fue el último equipo en llevarse los tres puntos del fortín cadista), cuentan con muchas opciones de lograr su objetivo al contar con un punto de margen sobre los industrialistas (éstos reciben en La Juventud al Puerto Real) y visitar la última jornada San Rafael para medirse ante el desahuciado Los Barrios. Pero en fútbol no hay nada escrito. De hecho, nadie apostaba por los barreños (solo han logrado tres victorias en este curso) en su visita al feudo del filial amarillo y, sin embargo, acabaron llevándose los tres puntos.
Y tan peculiar es el balompié que ayer, tal y como transcurría el partido, nadie pensaba que el Pozoblanco se llevara tan suculento botín de tierras puertorrealeñas. Y es que, los cordobeses, que siguen optando a la segunda plaza de la clasificación, no demostraron el potencial señalado por su posición en la tabla. No es menos cierto que Berges dejó en la caseta de inicio a piezas claves como el guardameta Díaz o el delantero Hugo Díaz, entre otros, pero los pozoalbenses únicamente crearon peligro al inicio. Bermúdez y Juanfer estuvieron a punto de inaugurar el marcador a los dos minutos, pero ahí acabó todo el potencial de un equipo clasificado matemáticamente para el 'play off'.
También es cierto que el Cádiz B, tan voluntarioso como previsible, apenas creó peligro sobre el marco de Alberto. Solo Fran, con un testarazo desviado (35') y dos jugadas de estrategia consecutivas (una de ellas sacada por la defensa visitante bajo palos en el minuto 45) inquietaron al rocoso Pozoblanco.
En la segunda mitad salió el filial cadista algo más enchufado, pero las ocasiones de peligro siguieron escaseando. La más clara llegó en el 81', pero Fran no superó a Alberto. Y al final, los peores presagios se cumplieron. Un mal pase de Diego en la banda izquierda inició un contragolpe pozoalbense que acabó en las botas del ya presente Hugo Díaz, que, a la segunda, enchufó un soberbio disparo en el 92', haciendo inútil la estirada de Juanfer. Y para colmo de males, una falta en la frontal sirvió para que Javi Pérez colocara la pelota en el fondo de las mallas (95').