Rajoy arremete contra Zapatero por no reconocer sus errores
TOLEDO Actualizado: GuardarMariano Rajoy quiere evitar a toda costa entrar en un intercambio de golpes dialécticos con el PSOE durante la carrera hacia los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo. Su objetivo es huir de los insultos, porque en ese pantanoso terreno apenas tiene algo que ganar. Lo mismo ocurre con los problemas o las polémicas ajenas a la economía, su particular vademécum de campaña. Por ejemplo, el líder del PP ha pasado ya la página de Bildu, por lo visto en sus dos últimas intervenciones públicas, aunque algunos dirigentes sigan dando esta batalla.
Este tono, alejado de las estridencias de otras contiendas, tampoco supone que Rajoy comulgue con todo lo que venda el PSOE. Hoy, y pese a que los dirigentes populares dan por amortizado a José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP arremetió contra el presidente del Gobierno por "recorrer una parte de España" a quienes le precedieron en la Moncloa. "Un gobernante con cuajo, sincero, responsable reconoce sus errores y no le echa la culpa a los que llevan siete años en la oposición", remachó. Enfatizó, asimismo, que José María Aznar le dejó a José Luis Rodríguez Zapatero "la mejor herencia económica que jamás recibió un presidente en España"
Rajoy dejó claro que "hay una cosa que todos saben", y eso es que "cuando gobierna el PSOE sube el paro", y "cuando gobierna el Partido Popular, baja". Ha ilustrado con datos esa consideración: el equipo de Aznar y de Rodrigo Rato dejó el desempleo en el 10%, y el equipo de Zapatero, en estos últimos años, ha elevado su tasa hasta el 21, casi la misma cifra con la que salió Felipe González del Palacio de La Moncloa.
Cambio en Castilla-La Mancha
A su juicio, la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la han compartido también el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y todo su gabinete, y por ello "no quieren que venga a esta región" el jefe del Gobierno. Barreda y compañía, ha añadido, "son cómplices de sus políticas" económicas, "le han votado y han apoyado sus recortes".
Además, los socialistas castellanomanchegos se han revelado "incompetentes" para tomar las riendas de una región en la que se consumará el cambio político de la mano de María Dolores De Cospedal. "Aquí soplan vientos de cambio", ha sentenciado