Se aplaza la huelga de autobuses en Jerez
Los trabajadores de Urbanos Amarillos han votado esta mañana y han decido cubrir el servicio especial de Feria
Actualizado:Los trabajadores de Urbanos Amarillos se han reunido esta mañana en asamblea informativa y han votado esta mañana sobre la anunciada huelga que comenzaba hoy domingo. Finalmente han decido, por una ajustada mayoría, cubrir el servicio especial de Feria y dar un margen de buena voluntad a la empresa para no causar molestias a los usuarios.
Tras los contactos del fin de semana se ha tomado resolución de aplazar la huelga hasta el martes, fecha límite para que los empleados perciban el salario pendiente y otros atrasos. Mañana se abrirá el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).
Como consecuencia --a menos que haya acuerdo--, los jerezanos sólo dispondrán de un autobús por línea, según establecen los servicios mínimos para estos casos, en unas fechas en las que cada año el Consistorio jerezano suele reforzar el servicio para facilitar a los ciudadanos el traslado al recinto ferial y atender la demanda.
En la zona rural
La plantilla de Linesur, la concesionaria del transporte en la zona rural, contunúa con su huelga.
Los trabajadores siguen sin percibir un euro de las nóminas y los atrasos pendientes por lo que mantienen la huelga, si no hay novedades, hasta el 14 de mayo (excepto los fines de semana). La plantilla cumplirá con los mínimos hasta que haya gasoil puesto que es posible que falte incluso combustible en los próximos días.