Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
La estancia en la plaza del Arenal fue breve para UPyD. :: ESTEBAN
Jerez

La Policía impide a UPyD hacer campaña en el Arenal

El autobús tuvo que desplazarse a otros lugares al carecer de permiso, algo que la formación achaca al «nerviosismo» municipal

E. ESTEBAN
JEREZ.Actualizado:

La marea magenta se vio ayer interrumpida a su paso por el centro en plena campaña electoral. El candidato a la Alcaldía de UPyD, Martín de la Herrán, denunció ayer que la Policía les impidió estacionar el autobús en la plaza del Arenal: «Primero preguntamos y nos dieron el permiso, que ya me extrañó que no nos lo concedieran por escrito; y esta mañana resulta que un agente nos ha pedido autorización y nos hemos tenido que ir».

Estaba previsto que el autobús de la formación hiciera un alto en este céntrico lugar para luego continuar por distintos lugares de la ciudad. «Hemos perdido el tiempo, pero esto no es más que un ejemplo de lo que tenemos en Jerez, donde ponen todas las trabas que pueden», insistió Martín de la Herrán.

El candidato de UPyD entiende que todo ello es consecuencia del temor existente «porque las encuestas cada vez nos dan más concejales, hasta dos, y empezamos a asustar a alguien que decide ponernos trabas». En cualquier caso, «no van a poder con nosotros», aseguró Martín de la Herrán.

El autobús se desplazó por otros sitios mientras los integrantes de la formación repartían propaganda electoral por el centro.

El vehículo magenta, cuyo interior con medios audiovisuales pudieron visitar los jerezanos, hizo el siguiente recorrido: a las 10 horas estuvo en Merca 80, media hora después se paró en el mercadillo de La Granja, a las 11.15 estuvo en parque Atlántico y finalmente tenía previsto aterrizar a las 12 horas en la plaza del Arenal, un intento que resultó frustrado. Al final, el candidato de Unión Progreso y Democracia no pudo pronunciar en este céntrico lugar sus palabras sobre el inicio de la campaña.