Jerez

LA RIOJA

Sin cambios en el feudo de Pedro Sanz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo apunta a que el popular Pedro Sanz seguirá al timón del Gobierno riojano, labor que desempeña sin interrupción desde hace 16 años. La deserción de una de las figuras más reconocidas del PP, el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, para organizar su propio partido no parece haber hecho mella en sus expectativas electorales.

La de esta comunidad es una foto política fija. Los populares repetirían resultado, 17 escaños, y podrían alcanzar uno más a lo sumo. Lo mismo ocurre con el PSOE, que volvería a sumar 14 diputados, pero con posibilidad de perder uno. El Partido Riojano mantendría sus dos representantes aunque puede quedarse sin uno de ellos.

Los movimientos del electorado son mínimos y solo tiene cierta relevancia el trasvase de voto del PP a UPyD, que recibiría el apoyo del 3,9% del electorado popular, un aporte que de nuevo sería insuficiente para entrar en la cámara autonómica.

Una calmachicha política que no se corresponde con la valoración ciudadana. El 36,4% tiene una opinión negativa de la labor del PP por un 28,6% que la aprueba; claro que el 39,3% de los riojanos suspende la oposición del PSOE y solo el 15,4% la ve positiva.