Loaiza conversa con una vecina de Camposoto. :: C. C.
Jerez

El PP de La Isla comienza a luchar por el cambio barrio a barrio

Cada día acudirá con una carpa a una zona de San Fernando para mostrar sus proyectos e iniciativas a los vecinos y conocer sus problemas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el fuerte comienzo de los populares en la campaña, con la visita del presidente regional Javier Arenas, ayer tocó el turno de iniciar el trabajo puerta a puerta y para ello los populares han preparado una carpa con la que recorrerán la práctica totalidad de las barriadas.

La plazoleta de la Alegría, en Camposoto, fue el lugar elegido para comenzar esta gira y no es casual la elección, ya que su candidato a la Alcaldía, José Loaiza, pretende convertir a Camposoto en motor económico de San Fernando con el desarrollo de infraestructuras hoteleras y el impulso de actividades deportivas.

Loaiza indicó que la desafección de los terrenos de Camposoto es fundamental para la instalación de establecimientos que reactivarían la economía de la ciudad, de acuerdo al plan hotelero que pondrá en marcha igualmente el PP.

El candidato popular proyecta, además, la ampliación de usos del Parque Natural para que, desde el respeto al medio ambiente, la playa y su entorno atraigan turismo.

Asimismo, Loaiza señaló que la creación del centro de tecnificación del hockey y la escuela municipal de hípica, completan un proyecto ambicioso para Camposoto que hará de San Fernando una gran ciudad.

Por otra parte, el candidato del PP avanzó que el Gobierno municipal adecentará y mejorará el parque de El Cerro y el de Las Huertas para su uso y disfrute por parte de todos los isleños y visitantes y construirá dos nuevos parques infantiles, tal y como demandan los vecinos.

Finalmente, Loaiza se comprometió a impulsar el colegio de Camposoto y el Palacio de Justicia, al tiempo que ha incidido en la necesidad de mejorar la limpieza, con la inclusión de La Almadraba en la plica, y solucionar los problemas de la trasera de las viviendas de la zona para acabar con los malos olores y las condiciones insalubres.

La carpa del PP, en la que se detallan los proyectos de los populares para cada barrio, contó en el día de ayer con animación para los más pequeños y cumplida información del programa de gobierno. Hoy la carpa estará instalada en El Parque del Oeste y ocupará cada día una nueva plaza para que Loaiza, los miembros de la candidatura y del Comité Ejecutivo y simpatizantes atiendan a los vecinos personalmente.

«Está abierto a todos los isleños para que se acerquen y conozcan las iniciativas de los populares. Por otro lado queremos saber cuáles son las inquietudes de los isleños y las necesidades. Nosotros no vamos a fallar a la ciudad y menos a los vecinos de Camposoto a los que vamos a tener en cuenta para realizar un plan de aparcamiento y también pondremos más parques infantiles para disfrute de los más pequeños», aseguró Loaiza.