
Arenas: «El PSOE no puede tapar en 15 días tantos años de abusos»
POSADAS (CÓRDOBA). Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió ayer al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y a otros dirigentes de este partido, a los que ha denominado como «ovnis electorales», de que «no pueden pretender en 15 días conocer Andalucía y tapar tantos años de abusos y fracasos». Según apuntó, la Comunidad es «muy grande» como para conocerla en una campaña electoral, algo que el líder de los populares andaluces ha tardado años en hacer, habiendo visitado «una o más veces» todos los municipios que la componen.
En un acto en la localidad cordobesa de Posadas, en el que ha arropado a su candidato a la Alcaldía, Antonio Ortega, Arenas recordó que hace todos los días unos 300 kilómetros diarios para conocer de primera mano los problemas de los habitantes de los distintos municipios. Si bien, destacó que al secretario general del PSOE-A «no lo conocen en Andalucía y sin conocimiento es imposible que haya confianza».
El líder popular ya advirtió de que no va a nombrar a José Antonio Griñán por su nombre, sino por su cargo «para no darle publicidad» y llegó a mencionar que como prueba de lo poco que lo conocen los andaluces que siempre encuentra a una persona que le dice: «a ver cuándo echas a Chaves».
Tras afirmar que va a dedicar la campaña electoral a hablar de propuestas y compromisos, Arenas ha considerado que «no es el momento de promesas falsas» y que, por ello, él tiene que medir mucho sus compromisos «porque hay que cumplirlos». En esta línea, el presidente del PP andaluz ha asegurado que no quiere «un solo voto conseguido en base a promesas falsas».
Indicó también que ya son más de 120 los candidatos populares que ha presentado entre precampaña y campaña de las municipales, destacando que existe una «diferencia abismal» con los del PSOE.