Manifestación en Marraquech contra el último atentado
Al menos 8.000 personas salieron a la calle para mostrar su repulsa a la acción criminal que causó 16 muertos
RABATActualizado:Al menos 8.000 personas, 3.000 según fuentes oficiales, han participado este domingo en una manifestación, convocada por el movimiento juvenil 20 de Febrero, por las calles de Marrakech para condenar el atentado en el que murieron 16 personas el pasado 28 de abril.
Los manifestantes han comenzado su protesta en la puerta de Bab Dukkala y han terminado en la cafetería 'Argana', en la Plaza Jamaa Lafna, donde tuvo lugar el atentado. En la concentración se podían ver esloganes que rezaban "Nos oponemos al terrorismo y a la intimidación" y "Pedimos libertad y seguridad".
Esta manifestación se sucede un día después de que el grupo terrorista Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) negara su implicación en el ataque, el más sangriendo desde los perpetrados en la localidad de Casablanca que se cobraron la vida de más de 40 personas en 2003.
"Estamos aquí hoy para denunciar el terrorismo y para apoyar las demanda de cambio de los jóvenes. Hay demasiado corrupción y malas cosas", ha expresado una de las manifestantes, Marie Atif. En paralelo, ha tenido lugar una manifestación aislada y más reducida, convocada también por el movimiento 20 de Febrero, con el objetivo de pedir al Gobierno reformas que acaben con la corrupción y que aumenten las oportunidades laborales de los jóvenes.
"Este tipo de protesta debe tener lugar cada día hasta que nuestro país luche contra la corrupción", ha señalado un mecanico presente en la manifestación, Abdelali Hamra, que ha denunciado "la ausencia de oportunidades y de trabajos". "La Policía debe tambien tratanos como iguales", ha añadido.