Un hombre deja malherida a una mujer e intenta suicidarse en Toledo
La pareja fue encontrada en el interior de un coche por un vecino que se puso en contacto con la Policía
TOLEDO. Actualizado: GuardarUna mujer de 42 años y un hombre de 52 se encuentran ingresados en estado grave y crítico, respectivamente, en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo, adonde fueron trasladados en la noche del viernes desde la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo), tras mantener una fuerte discusión en la que hubo disparos.
Fuentes del hospital toledano precisaron a Efe que la mujer presenta una herida torácico-abdominal por arma de fuego, aunque se encuentra estable, dentro de la gravedad, mientras que el hombre está en estado crítico por una herida craneal, también de arma de fuego.
Por su parte, la Policía Local de Casarrubios del Monte confirmó que el suceso tuvo lugar a las 21.15 horas del viernes en los alrededores del cementerio y que la pareja no vive en Casarrubios, sino en la localidad vecina de Valmojado (Toledo).
También precisó que el caso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario, está en manos de la Policía Judicial de Illescas.
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, confirmó posteriormente que el suceso ocurrido en Casarrubios del Monte (Toledo), donde aparecieron heridos de bala en un coche un hombre y una mujer, apunta a un homicidio frustrado con posterior intento de suicidio por parte del varón.
Corrochano precisó que fue un vecino del pueblo el que dio el aviso a la Guardia Civil, pasadas las nueve de la noche, de que una pareja se encontraba herida dentro de un vehículo, en las inmediaciones del cementerio de esta localidad toledana.
Y que, una vez personados en el lugar del suceso los agentes de la benemérita, comprobaron que en el asiento delantero del vehículo había una mujer, cuya identidad responde a las iniciales D. G. P., en estado consciente y con un disparo de bala en el abdomen, y en el asiento trasero un hombre, identificado como S. M. V., con un disparo en la cabeza e inconsciente.
Fuentes de la Policía Local de Casarrubios han señalado que se ha decretado secreto de sumario sobre el caso, del que se ha hecho cargo la Policía Judicial de Illescas ( Toledo).