su nueva película

Susto en la red para los Almodóvar

Imágenes de 'La piel que habito' circulan por internet a pocos días de su presentación en Cannes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Susto en la red para la factoría Almodóvar. A poco más de una semana del estreno en la sección oficial del 64 Festival de Cannes de 'La piel que habito', la última película del Pedro Almodóvar, circulaban por internet imágenes del filme que protagonizan Antonio Banderas y Elena Anaya. Con todas las alarmas disparadas, el Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, confirmó que lo que se ha subido a la red son las imágenes promocionales de la cinta, un material de extensión semejante al trailer de la última y esperada película del oscarizado cineasta manchego.

En los 33 segundos filtrados aparecen Elena Anaya y Antonio Banderas, actor malagueño que dos décadas después de 'Átame' se ponía de nuevo a las órdenes de Pedro Almodóvar para encarnar el papel de un atormentado cirujano plástico. El cineasta ha encuadrado en el género de terror "sin sustos" a esta película de la que se ha subido a internet un pasaje en el que vemos como Anaya se enfunda una maillot negro, como se enguanta una mano reconstruida quirúrgicamente, una violenta pelea entre la pareja protagonista y las amenazas que, cuchillo en mano, el personaje de Anaya lanza al de Banderas, armado con una pistola.

El guion es una recreación libre de la novela 'Mygale' ('Tarántula') del francés Thierry Jonquet. Su argumento gira en torno al doctor Ledgard que interpreta Banderas, un reputado cirujano plástico obsesionado por crear una nueva piel mediante la terapia celular. La trágica muerte de su esposa, abrasada en un accidente de coche, impulsa a Ledgard a centrarse en la investigación para desarrollar una piel sintética que hubiera sido su salvación.

"La película es un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir' a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror" anticipo Almodóvar al concluir el rodaje de este filme que competirá por la palma de oro en Cannes el 19 de mayo y que llegará en septiembre a las pantallas españolas. Junto a Baderas y Anaya completan el reparto Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa. Se rodó entre agosto y enero pasdos en Santiago de Compostela y Toledo.