Jerez

Vuelve la apuesta por las bombillas ecológicas para reducir el consumo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real estrena este año alumbrado en una de sus calles principales, el Paseo de las Palmeras, que lucirá un nuevo diseño, en forma de bóvedas, que se asemeja a una gran catedral. La iluminación de esta calle principal contará con 9.200 microlámparas de diversos colores: rojos, verde, blanco, amarillo y azul. Las bombillas que iluminarán todas las calles serán cerca de 1,3 millones, de bajo consumo, lo que minimiza el gasto y aumenta la sostenibilidad de la fiesta.

El Ayuntamiento ha confiado de nuevo en una de las empresas más señeras del sector, Iluminaciones Ximénez, de Puente Genil, en Córdoba, para traer el mejor de los alumbrados al González Hontoria durante estos días de luz y alegría.

Pero, además, en esta edición ha sido necesaria la realización de trabajos de adecuación de las redes a cargo de la Delegación de Infraestructuras, cuya aportación ha sido imprescindible para solventar algunos ajustes en la tensión eléctrica, así como las soluciones técnicas relacionadas con la nueva iluminación.

Las características del diseño de las luces que alumbran el recinto ferial es la siguiente: 190 arcos tradicionales alegóricos a Feria; 88 pórticos tipo italiano; 34 pórticos bóveda con cúpula; dos cúpulas decorativas e iluminadas en confluencia de los paseos; 14 motivos con guirnalda decorativa en frontal zona de atracciones; 148 castilletes forrados e iluminados y 35 proyectores de luz iluminando las diferentes entradas al recinto ferial.

El de la nueva iluminación se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los ebates previos a la Feria. Mintras unos la critican, otros la consideran todo un acierto.