Marín, en un momento de la entrevista ayer en el estudio de Punto Radio Cádiz. :: ÓSCAR CHAMORRO
Jerez

Marín: «Estos señores no se merecen gobernar Chiclana ni un minuto más»

El candidato del PP a la Alcaldía se muestra optimista sobre la regularización, que defiende siempre que tenga consenso vecinal

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El turismo, las viviendas irregulares y el futuro de Sancti Petri fueron los tres grandes temas que el alcaldable por el Partido Popular en Chiclana, Ernesto Marín, compartió ayer con los oyentes de Punto Radio Cádiz.

Marín se mostró durante toda la entrevista cordial y tranquilo. Sin duda, su imagen transmite en esta recién estrenada campaña electoral «mucha más confianza y seguridad en lo estamos haciendo» que en su primera experiencia en política, allá por 2007.

Eso sí, el empresario de muñecas no se mordió la lengua a las preguntas de los redactores de Punto Radio y LA VOZ. Habló largo y tendido de la solución al principal problema de Chiclana, las viviendas ilegales. «No es soportable. No puede mantenerse que el 50% de la ciudad sea irregular, esa es la realidad que tenemos y hay que solucionarlo», explicó. El primer espada popular está convencido de que la regularización «solo será posible de acuerdo con los vecinos».

Por su parte, el candidato del PP a las próximas municipales también calificó al poblado de Sancti Petri, que afronta su etapa más ilusionante de recuperación tras la cesión de sus usos futuros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, como «la joya de la corona», y «la gran oportunidad de crear empleo» en los próximos años.

Tras desgranar algunas de las propuestas del programa electoral del PP para la antigua península almadrabera, que pasan por la creación de una lonja de pescado o una dársena interior para el incremento de atraques, Marín también habló de turismo.

En esta materia se mostró categórico; «en Chiclana no se ha hecho nada en turismo durante años». El alcaldable popular considera que la localidad, que cuenta con más de 13.000 camas hoteleras, no puede vivir solo del sol y la playa. «Para desestacionalizar el sector hay que hacer cosas distintas, innovar y emprender». Entre sus propuestas llaman la atención el proyecto de ciudad en miniatura, un parador en Loma del Puerco, o una red de pequeños museos.

Por último, y con respecto a la situación económica, el paro o el tranvía, Ernesto Marín siguió una línea argumental. «Estos señores (por el PSOE), no se merecen seguir gobernando Chiclana», sentenció. Entre sus medidas «de choque», el empresario plantea la rebaja de impuestos y tasas para «facilitar la instalación de empresas».

En clave política, Marín recordó haberse sentido «traicionado» por Mari Ángeles Polanco, la edil del PSA que formó parte del cuatripartito, y que abandonó ese pacto para apoyar la moción de censura del socialista José María Román en 2008.