Un alunizaje a contrarreloj
El local, que ya padeció un intento de robo similar hace dos meses, aún no ha cuantificado el material sustraído Un todoterreno se empotra contra la céntrica joyería San Francisco
JEREZ.Actualizado:La céntrica joyería San Francisco, situada en la Plaza Esteve, sufrió un alunizaje en torno a las 5.30 horas de la madrugada del viernes, cuando un grupo de ladrones utilizaron un vehículo que presuntamente fue robado en Madrid y lo usaron para empotrar el vehículo contra el escaparate de la conocida joyería jerezana.
El dueño del establecimiento jerezano, Antonio Rodríguez, mostró su asombro cuando en los primeros minutos la Policía Nacional avisó del robo en su joyería tras llegar los efectivos policiales al lugar de los hechos.
Y es que pese a la rapidez de la acción, ya que los ladrones no tuvieron mucho tiempo para elegir el material que iban a robar, los atracadores realizaron importantes daños en las estructuras de la tienda jerezana, siendo arrasadas algunas de las vitrinas de exposición, la iluminación y la persiana del local.
Además, algunos testigos aseguraron que se usaron dos coches para realizar el acto delictivo, escapando los maleantes segundos más tarde en un vehículo de alta gama tras empotrar el todoterreno contra el escaparate de la tienda.
Por el momento, el dueño de la joyería, Antonio Rodríguez, no tiene una cuantía exacta del material robado, aunque sí aseguró que la suma por los daños ocasionados por los ladrones es importante.
Algo que no es nuevo para este comerciante jerezano, que hace dos meses vivió otro intento de robo mediante un sistema similar.
De hecho, el dueño del establecimiento confesó que «hay personas que muchas veces te dicen que tienen un poco de temor a entrar en este tipo de negocios, pero seguiremos luchando. Llevo unos 30 años en el negocio y no es la primera vez que pasa algo así».
«Hace dos meses entraron por Medio Ambiente - edificio anexo a la joyería- y no llegaron a entrar porque tenemos un buen sistema de alarmas que realizó el aviso. Han metido un todoterreno, presuntamente robado en Madrid, y me han doblado toda la persiana. También han roto el escaparate e incluso las vitrinas, llevándose por delante la iluminación, las alarmas y los cristales», finalizó.