37ª jornada de la liga adelante

El Xerez sufre pero encadena su tercera victoria ante Las Palmas

José Mari y Mario Bermejo abrieron el luminoso en los primeros minutos del encuentro. Las Palmas recortó distancias con un gol de penalti de Suárez y Raúl Llorente fue expulsado

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo sigue en la pomada gracias a dos tempraneros goles de José Mari, en el 2', y Mario Bermejo, en el 22', que hacen que los de Javi López encadenen su tercera victoria consecutiva en un choque marcado por la expulsión de Raúl Llorente y el acercamiento de Las Palmas tras el gol de Suárez en el minuto 64.

En la primera mitad, el Xerez Deportivo no tuvo tiempo para sufrir y tampoco le hizo falta. Los de Javi López salieron convencidos de su potencial y le bastó dos minutos a José Mari para poner el primero de la tarde en el luminoso de Chapín. Centro medido de Redondo y el ariete hispalense, muy enchufado en el primer tiempo, definió de manera perfecta con un cabezazo que estuvo perfectamente dirigido a la meta de Barbosa, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

El xerecismo respiraba tranquilo tras semanas de sufrir en exceso para sacar un resultado positivo. Fue entonces cuando el choque entró en una dinámica más pesada y cuando Las Palmas intentó estirarse sin éxito alguno. De hecho, la siguiente jugada del partido acabó de nuevo en el fondo de la portería de Barbosa.

Esta vez Pablo Redondo vuelve a entrar por la banda y pone un centro muy bueno para que Mario Bermejo llegará con total libertad para batir de manera impecable la portería canaria. El Xerez marcaba dos goles y el partido estaba finiquitado, ya que salvo una ocasión clara de Javi Guerrero, en el minuto 24, los pupilos de Javi López controlaron el choque a su antojo y Las Palmas apenas apareció por los aledaños defendidos por el cancerbero Chema.

En la segunda mitad, el duelo entró en un ritmo lento y cansino. El Xerez intentó dormir el encuentro, mientras que Las Palmas intentó tirar de casta aunque con muy poco acierto. La verdad es que el duelo fue un auténtico aburrimiento y en más de una ocasión asomaron los pitos en el graderío azulino.

Al final, Suárez, tras un penalti dudoso de Raúl Llorente, puso algo de emoción al choque al transformar la pena máxima en el minuto 64. A partir de ese momento y con un hombre menos volvieron los fantasmas a Chapín y el Xerez tuvo que recomponerse para aguantar el marcador, que consiguió tras un remate muy ajustado de Viera en el minuto 82.