Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Jorge aboga por tener «la cabeza fría» para acercarse a la permanencia en Jerez

El veterano centrocampista de Las Palmas quiere certificar la salvación en las dos próximas jornadas

LA VOZ
LAS PALMAS.Actualizado:

En el vestuario de la UD Las Palmas la consigna es clara: la permanencia no está asegurada y, aunque se sitúa más cerca que para otros, no puede haber relajación y se debe certificar lo antes posible. Jorge, uno de los veteranos del plantel, avisa que el equipo no puede dormirse. «No hay que tener nervios, pero sí la cabeza fría. A ver si en las dos próximas semanas se puede resolver la permanencia», prosiguió el centrocampista amarillo, en referencia a las tres citas que deberá afrontar Unión Deportiva en poco más de una semana, ante Xerez, Cartagena y Barça B.

Jorge recordó que quedan «seis partidos y no hay nada decidido» por lo que aboga por «sumar todo lo posible hasta salvarnos matemáticamente» ya que el objetivo es evitar el tramo final de competición donde muchos equipos no se juegan nada. A nivel personal, el futbolista comentó que «he jugado tres partidos de titular y espero seguir teniendo minutos, para ser útil al equipo y poder ayudar». Con goles, como el pasado sábado, que sirvió para el empate. «Las veces que he jugado he intentado aportar al equipo. Marcar goles no es mi fuerte, pero el otro día tuve la fortuna de marcar».

Por su parte, Aythami admite que los equipos que persiguen a Unión Deportiva han recortado puntos en la carrera a la salvación matemática, pero recuerda que «dependemos de nosotros mismos y no debemos mirar a otros lados». Por eso, se viaja a Jerez con el objetivo de «dar un pasito más hacia la salvación, sacando un resultado positivo en Chapín, y ojalá sean los tres puntos». Porque, como explicó una vez más, «aunque han recortado los de abajo, si puntuamos nosotros, seguiremos teniendo la ventaja». Aythami viaja a esta plaza con la incertidumbre y la opción de cubrir baja en el mermado centro del campo. «Entreno cada semana al máximo y para jugar donde diga el entrenador», concluyó el centrocampista canario.